¿Cuánto cuestan las serpientes? (Guía detallada de precios)



¿Estás pensando en tener una serpiente como mascota?

Si es así, ¡enhorabuena! Pueden ser mascotas maravillosas.

Pero hay muchas cosas en las que pensar antes de tener uno.

El precio de las serpientes ocupa el primer lugar de la lista.

No se trata sólo del coste inicial del animal.

También hay que tener en cuenta el coste del recinto y otros equipos necesarios, además del coste continuo de la comida, el lecho, la atención sanitaria y otros.

Sigue leyendo para saber cuánto cuestan de media las serpientes. Cubriremos el coste del animal y los costes adicionales únicos y mensuales de tener una serpiente como mascota.

¿Cuánto cuestan las serpientes?

Las serpientes cuestan entre 50 y 1.000 dólares. Es un rango enorme, porque el precio de las serpientes puede variar mucho de una especie a otra. También varía en función de tu ubicación y del vendedor.

El coste medio nacional de la mayoría de las variedades de serpientes de compañía en EE.UU. es de 75 dólares. Pero de nuevo, hay una gran variación.

El precio de compra de una serpiente depende de dónde se compre, de su especie y de su morfología. Las pequeñas serpientes de topo y las serpientes cinta cuestan entre 15 y 50 dólares, mientras que las variedades más grandes y raras de serpientes criadas en cautividad pueden costar entre 100 y 1.000 dólares.

Las pitones bola (la variedad de serpiente más popular como mascota en Estados Unidos) pueden costar entre 50 y 5000 dólares. Si un criador ha utilizado técnicas especiales de morphing para obtener colores raros, entonces el precio puede subir aún más.
precio de una serpiente


Vamos a ver los precios que puedes esperar al comprar a varios tipos de vendedores, los precios medios de las especies comunes y los costes adicionales en los que incurrirás cuando tengas una serpiente.

Coste De Serpientes De Diferentes Tipos De Vendedores

En primer lugar, vamos a ver los lugares más comunes donde la gente compra serpientes y los tipos de precios que pueden esperar al comprar una pitón bola (para mantener la coherencia) de cada uno. Y empezaremos con el mejor precio de todos: gratis.

Serpientes libres que necesitan realojamiento

Siempre puedes tener suerte y encontrar una serpiente gratis de un amigo o de un compañero aficionado a las serpientes. A veces, los propietarios de serpientes necesitan realojar a serpientes que ya no pueden cuidar. Estas personas pueden incluso darte el recinto y otros equipos necesarios para cuidar de la serpiente.

Tu refugio de animales local también podría tener algunas serpientes rescatadas que necesitan un dueño responsable, aunque esto suele ser poco frecuente. Podrías dirigirte a la ASPCA o a otros rescates de animales como Reptile Rescue Adopt Centers para ver si tienen serpientes disponibles para adopción.

Una advertencia: suele ser mucho más fácil manipular serpientes criadas en cautividad que las capturadas en la naturaleza. Así que asegúrate de conocer la historia de la serpiente antes de adoptarla.

Criadores

cuanto cuesta una serpiente de mascota


Hay varios criadores de pitones bola en Estados Unidos. Puedes ponerte en contacto con ellos o visitar sus sitios web para determinar el precio de sus serpientes en venta.

Lo mejor de comprar serpientes a estos criadores de primera es que ofrecen garantías sanitarias para sus animales. También están realmente interesados en el bienestar de la serpiente y crían por pasión y no por lucro.

La mayoría de los criadores cobran entre 79 y 2.399 dólares por sus pitones bola. El precio puede subir si tienen que enviarte la serpiente. Por este precio, también recibes la opinión de biólogos in situ que pueden darte detalles sobre la alimentación y el cuidado de la serpiente.

Tiendas de mascotas

Los minoristas de tiendas de mascotas como PetCo y PetSmart también tienen serpientes a la venta. Encontramos que el costo promedio de las pitones bola es de alrededor de $79 en estas tiendas de mascotas confiables.

Sus serpientes vienen con una garantía veterinaria, lo que significa que son examinadas para enfermedades zoonóticas y enfermedades comunes. Otras variedades de serpientes, como las cobras, las ligas, etc. cuestan entre 20 y 50 dólares.

¿Cuánto cuestan las serpientes de compañía por especie?

Los precios de las serpientes en EE.UU. varían de una especie a otra. La siguiente tabla muestra el rango de precios medios nacionales de algunas de las variedades de serpientes más populares del país.

¿Cuál es la serpiente más barata para comprar?

Las serpientes de lazo y de liga son algunas de las serpientes más baratas disponibles en las tiendas de mascotas estadounidenses y en los criaderos. Algunas de estas serpientes cuestan a partir de 15 dólares.

Las serpientes de cinta son de tamaño pequeño. Miden alrededor de 16 a 28 pulgadas (41 a 71 cm) de longitud. No cuestan mucho de comprar y alimentar. Las serpientes de liga cuestan una media de 24,99 dólares en muchas tiendas de animales.

¿Cuánto cuesta mantener una serpiente?

costo de mantener serpientes como mascotas


La gente suele comprar una serpiente de mascota teniendo en cuenta sólo el precio de compra del reptil. Por lo general, no calculan el coste de la cría, que incluye la alimentación de la serpiente, la atención veterinaria, así como el coste del recinto y la instalación.

Muchos no se dan cuenta de que el coste de mantener una serpiente puede ascender a cientos, incluso miles, de dólares al año, dependiendo de la especie de serpiente.

Aunque tener una serpiente como mascota es mucho más barato que tener un perro o un gato, se necesita bastante dinero para tener una serpiente. He aquí algunas estimaciones de costes mensuales, junto con algunos costes únicos.

Costes únicos de la cría de serpientes

Hay ciertos artículos que necesitará su serpiente mascota. El equipamiento para serpientes variará en función de la especie de serpiente que poseas. A continuación se ofrecen algunas estimaciones de costes:

Recinto a prueba de escapes: $30 a $100

Almohadillas térmicas: $15

Calentadores bajo tanque con termostato: $30

Bombillas basking con termostatos: $25

Pistola de temperatura: $20 a $70

Lecho de coco para reptiles: $15 a $20

Accesorios para terrarios: De 15 a 50 $.

Cuencos para agua y comida: $5 a $15
Aunque la mayoría de estos gastos se realizan una sola vez, es posible que tengas que sustituir algunos elementos de vez en cuando. La instalación básica supone un gasto único de entre 150 y 400 dólares, y el mantenimiento del recinto de la serpiente cuesta entre 15 y 45 dólares al mes.

Coste De Alimentar A Una Serpiente Mascota

alimentar a una serpiente


Dependiendo del tipo y tamaño de la comida que le des, podrías gastarte entre 1 y 3 dólares por comida. El coste anual de alimentar a una pitón de tamaño medio es de unos 100 dólares.

Costes veterinarios

Por término medio, los veterinarios de exóticos o especializados en el cuidado de reptiles cobran entre 50 y 100 dólares por visita. Desparasitar a tu serpiente y un chequeo fecal rutinario puede costar entre 50 y 100 dólares. Si tu serpiente necesita cirugía, el coste puede ascender a miles de dólares.

Coste total de mantener una serpiente

Sumando todos los costes anteriores, podrías gastar entre 20 y 50 dólares al mes en alimentar a tu serpiente y mantener su recinto.

El precio anual de mantener especies de serpientes como la pitón bola oscila entre 435 y 1000 dólares. Si tu serpiente necesita atención veterinaria inesperada o de emergencia, entonces su coste puede superar los 2000 $.

¿Merecen la pena las serpientes?

Serpiente de liga


La mayoría de las especies de serpientes son excelentes mascotas. Incluso alivian el estrés de sus dueños.

Las serpientes mascota no necesitan paseos ni aseo diario como la mayoría de perros y gatos. También son mucho más baratas de alimentar que muchas razas de perros y gatos. Las serpientes viven mucho más que la mayoría de los animales de compañía. La vida media de una pitón bola es de 25 años, mientras que la de una serpiente real es de 12 años.

Sin embargo, las serpientes necesitan cuidados veterinarios especializados, que pueden resultar caros. Tampoco hacen trucos ni responden a tus órdenes como los perros y los gatos. Las serpientes no forman vínculos de amor y afecto con sus humanos. A muchas variedades de serpientes no les gusta que las manipulen.

Si no te importan estas cosas, tener una serpiente como mascota merece la pena.

¿Cuál es el animal más caro para comprar?

Los caballos de carreras pura sangre son uno de los animales más caros que se pueden comprar. Hace poco se compró un pura sangre por 11 millones de dólares. Una variedad de pura sangre llamada Fusaichi Pegasus se ha llegado a comprar ¡por 70 millones de dólares!

Aparte de los pura sangre, algunas razas de perros también son caras de adquirir. Un mastín tibetano se vendió por 1,5 millones de dólares. Otros animales, como cachorros de león de color blanco, cacatúas y guacamayos, se han vendido por más de 10.000 a 50.000 dólares.

El precio de una serpiente: Reflexiones finales

Como puede ver, el precio medio de una serpiente varía mucho. Puedes conseguir especies comunes de serpientes por menos de 100 dólares. Pero si quieres una serpiente más exótica, o una variante exótica de una serpiente común, puedes pagar más de 1.000 dólares.

Luego hay que tener en cuenta el coste del recinto y todo el equipamiento inicial que necesita la serpiente. Por último, están los gastos corrientes.

Si lo sumas todo, tendrás que desembolsar una cantidad considerable de dinero. Claro, la mayoría de las serpientes cuestan menos de comprar y cuidar que muchos otros animales domésticos comunes como perros o gatos, pero todavía cuestan una buena cantidad de dinero. Debes ser consciente de ello antes de decidirte a tener una serpiente como mascota.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

A algunas serpientes les gusta excavar y a otras no. Si quieres tener una serpiente como mascota, es importante saber si la especie que piensas conseguir hace madrigueras. De este modo, podrás montar el recinto correctamente, con el tipo de sustrato y la profundidad adecuados. Las serpientes de liga son las más comunes en los Estados Unidos. Es lógico que también sean una mascota común. Si estás p ...

Actualidad

Seguro que ya lo sabes, pero de todas formas te lo aclaro. Las serpientes no producen leche. Y los ordeñadores de serpientes no exprimen la leche de una serpiente como se haría con una vaca. Los ordeñadores de serpientes extraen el veneno de las serpientes. Pero también realizan muchas otras tareas. ¿Están bien remunerados por ello? ¿El salario de un ordeñador de serpientes es suficiente para vivi ...

Actualidad

¿Has visto alguna vez una serpiente con los ojos cerrados? Ya sé la respuesta. Y por eso mucha gente pregunta si las serpientes pueden parpadear. La verdad es que no necesitan hacerlo. Sus ojos son muy diferentes a los nuestros y tienen una característica única que hace que el parpadeo sea completamente innecesario. Lo mismo ocurre con el hecho de cerrar los ojos de la misma manera que lo hacemos ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad

A las serpientes de maíz les encanta comer roedores como los ratones. Y eso es lo que la mayoría de los propietarios de serpientes del maíz alimentan a su mascota. Los ratones congelados son fáciles de comprar y almacenar. También son fáciles de alimentar y a las serpientes les encantan. Pero, ¿y si no quieres alimentar a tu serpiente con roedores todo el tiempo? ¿Pueden las serpientes de maíz com ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

La mayoría de los científicos creen que las serpientes solían tener patas. Incluso hay pruebas fósiles que lo respaldan. Y si tenían piernas, debían tener caderas, ¿no? Pues bien, ¿sabías que algunas especies de serpientes siguen conservando los huesos de las patas hasta el día de hoy? ¿Las serpientes tienen caderas, entonces? ¿Al menos las especies con huesos en las patas? Tendría sentido, despué ...

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...