¿Puede matarte un mocasín de agua? (Evite el asesino de la boca de algodón)



Algunas personas lo llaman mocasín de agua.

Otros la llaman serpiente boca de algodón.

Ninguno de los dos nombres suena especialmente temible.

Pero la serpiente que lleva esos nombres tiene una reputación temible que desmiente lo inofensivo de sus nombres.

¿Está justificada esa reputación? ¿Puede matarte un mocasín de agua si te muerde?

Sigue leyendo para averiguarlo. Trataremos todo lo que necesitas saber sobre las mordeduras de mocasín de agua, su veneno, qué hacer si te muerde y cómo minimizar el riesgo de sufrir una mordedura en primer lugar.

¿Puede matarte un mocasín de agua?

Un mocasín de agua puede matarte si te muerde. Pero si recibes atención médica inmediata, es poco probable que la mordedura de una serpiente boca de algodón sea mortal.

Siempre es mejor mantener las distancias con la serpiente boca de algodón (también conocida como mocasín de agua). Si se siente amenazada, puede morder. Una mordedura puede ser mortal, pero siempre es dolorosa. Si le muerde un mocasín de agua, atienda la mordedura inmediatamente y haga que un médico le eche un vistazo lo antes posible.

Es esencial un tratamiento rápido

serpiente boca de algodón a la espera de matar a su presa


Si atiendes una mordedura de mocasín de agua al instante, las probabilidades de que su veneno te mate son bastante bajas. También querrás buscar atención médica inmediatamente, lo que puede implicar que te traten en el hospital más cercano.

La atención médica incluye ser tratado con medicamentos antiveneno. Deberá tomar estos medicamentos el mismo día del incidente. Dejarlo más tiempo podría provocar la amputación de una extremidad y, en casos raros, incluso la muerte. No se deje engañar por el nombre de boca de algodón. Su mordedura es grave.

Evitar los mocasines de agua

Después de leer la última sección, sin duda te estarás preguntando cómo puedes evitar los mocasines de agua. No te culpo por ello.

La mejor y más fácil manera de evitar un mocasín de agua es prestando atención a donde vas y manteniéndote fuera del camino de cualquier serpiente que veas. La forma más común de sufrir una mordedura de mocasín de agua es pisar accidentalmente el extremo de su cola.

Como la mayoría de las serpientes, la mocasín de agua sólo te atacará si se siente amenazada. Simplemente no ven a los humanos como una presa. Asegúrate de prestar atención a lo que te rodea cuando salgas a pasear y las probabilidades de que te muerda serán minúsculas.

Síntomas

puede un cottonmouth matarte


Aunque es muy probable que te des cuenta de que te ha mordido un mocasín de agua, sigue siendo útil saber qué síntomas puedes esperar tener hasta que recibas el tratamiento.

Estos síntomas incluyen shock, dificultad para respirar, decoloración de la piel, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor, sabor metálico, gomoso o mentolado en la boca y entumecimiento alrededor de los pies, la boca, la zona mordida, el cuero cabelludo o la lengua.

No cabe duda de que querrás experimentar el menor número posible de estos síntomas, así que asegúrate de acudir a un hospital lo antes posible.

Los síntomas pueden aparecer en cuestión de minutos, pero también pueden tardar unas horas en desarrollarse. Depende de ti y de cuánto veneno te haya inyectado la serpiente y de dónde te haya mordido. Lo importante es que, aunque no experimentes síntomas de inmediato, no significa que no estés en peligro. Busca ayuda médica, aunque no presentes ningún síntoma.

¿Es la boca de algodón una serpiente agresiva?

Aunque su mordedura es mortal, la boca de algodón no es una serpiente agresiva. Prefieren evitar a los humanos y sólo atacan si se sienten amenazadas.

La mayoría de las mordeduras de boca de algodón se producen en la parte inferior de las piernas, ya que, como se ha mencionado, la forma más común de ser mordido es pisando la serpiente. Si accidentalmente pisas la cola de una boca de algodón, te morderá en defensa propia.
serpiente boca de algodón lista para morder


Lo mismo ocurre si intentas manipular una boca de algodón. Como a todas las serpientes salvajes, no les gusta que las cojan o las toquen. Lo consideran una amenaza y atacan. Así que si te encuentras con una y quieres conservar tus dedos, no la cojas. No hace falta decirlo, pero ….

¿Qué serpientes causan más muertes en EE.UU.? ¿En todo el mundo?

La serpiente de cascabel es la que causa más muertes en EE.UU. y la víbora escamosa la que causa más muertes en todo el mundo. El veneno de la víbora escamosa no es tan potente como el de la serpiente de cascabel, pero causa más muertes porque es agresiva y vive cerca de grandes poblaciones humanas.

Si tienes la mala suerte de ser mordido por cualquiera de ellas, deberías recuperarte totalmente, siempre que te traten con rapidez. Esta es otra de las razones del elevado número de víctimas de la víbora escamosa. Vive en África, Oriente Próximo, India y otros países de esas zonas, donde a menudo no hay acceso a una atención médica rápida.

En realidad, la mayoría de los ataques se producen cuando interactúas intencionadamente con una serpiente. Si quieres salvar tu pierna o tu vida, mantente alejado de las serpientes venenosas y no intentes interactuar con ellas. Eso significa que nada de selfies.

¿Puede matarte una boca de algodón? Reflexiones finales

mocasín de agua a la espera de morder en una carretera


Un mocasín de agua puede matarte si te muerde, pero las muertes son raras. Sin embargo, debes recibir atención médica inmediata. De lo contrario, podrías sufrir efectos nocivos, incluso la muerte.

Aunque no muestres ninguna reacción a la picadura, debes acudir a que te examinen. Los síntomas pueden aparecer al cabo de varias horas y, para entonces, puede ser demasiado tarde. Haz que examinen cualquier mordedura de serpiente boca de algodón lo antes posible después de que se produzca.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

Actualidad

La víbora de Russell (Daboia Russelii) es una serpiente venenosa de la familia de las víboras. Se encuentra principalmente en el subcontinente indio, partes de Asia y el Lejano Oriente. No dejes que el humilde nombre te engañe. Se cree que esta serpiente es la más peligrosa del mundo. De hecho, se sabe que la víbora de Russell causa alrededor del 80% de las mordeduras de serpiente registradas en B ...

Actualidad

La boa de Hog Island es una serpiente de tamaño medio y es popular entre los aficionados para tenerla como mascota. Esta boa no venenosa es nativa de sólo unas pocas islas a lo largo de la costa norte de Honduras. Las boas se encuentran en todo el continente sudamericano, y sigue habiendo un debate sobre si la boa de la isla de Hog es una especie separada o una subespecie de las boas que se encuen ...

Actualidad

Todos hemos visto las fotos. Una serpiente bastante delgada que se traga una presa enorme, muchas veces su propia circunferencia. Increíble. Yo mismo me he atragantado con guisantes. Si intentara tragar algo más grande que mi cabeza, no me iría bien. ¿Siempre les va mal a las serpientes? ¿Puede una serpiente ahogarse, e incluso morir, porque sus ojos eran demasiado grandes para su boca? Sigue leye ...

Actualidad

¿Sospecha que puede haber una guarida de serpientes de cascabel cerca de su propiedad? ¡Ese es un pensamiento aterrador! Lo mejor es llamar a un profesional. Pero si quiere ver si puede localizar una posible guarida usted mismo, hay algunas cosas que debe buscar. Pero antes de llegar a eso, la esperada advertencia: ¡ten cuidado y no hagas ninguna tontería! Por ejemplo, si crees que has localizado ...

Actualidad

Quieres que tu serpiente mascota sea feliz. Eso es natural. Todo dueño de una mascota quiere que ésta tenga una vida feliz y saludable. Bueno, todo buen dueño de una mascota. Con algunas mascotas, como los perros, es fácil saber cuándo están contentos y cuándo están deprimidos. Con otros, como las serpientes, no es tan sencillo. Las serpientes no muestran ninguna emoción que delate sus sentimiento ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad

La serpiente de cuello anillado (Diadophis punctatus) es una serpiente común que se encuentra en el este de Canadá y en la mayor parte del este de Estados Unidos y México. Estas pequeñas serpientes son sólo parcialmente venenosas. Aunque poseen veneno emparejado con colmillos orientados hacia atrás, esta especie no es en absoluto peligrosa. Hay varias subespecies de serpientes de cuello anillado, ...

Actualidad

Hay aproximadamente 3600 especies diferentes de serpientes y el 70% de ellas son ovíparas, lo que significa que ponen huevos. Hay algunas serpientes que sólo pueden poner un huevo o dar a luz una vez cada tres años. Sin embargo, hay otras que pueden poner hasta 100 huevos a la vez y que se reproducen una vez al año. Eso es un montón de huevos de serpiente. Y a pesar de la increíble variedad de ca ...

Actualidad

Hay una cosa que repetimos una y otra vez en este sitio. Las serpientes no quieren hacernos daño. Nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellas. Y hacen todo lo posible por mantener las distancias. Sólo atacan cuando se sienten amenazados. Y pocas cosas son tan amenazadoras como un humano pisoteando su nido. ¿Qué aspecto tiene entonces un nido de serpientes para que nos aseguremos de evitar ...