Como educar a un cachorro Idea guardada 11 veces
La valoración media de 35 personas es: Excelente

Todo lo que necesitas saber sobre los parques caninos

Los parques para perros están de moda, y afortunadamente, cada vez proliferan más en las ciudades. ¡Anda que no nos emocionamos los propietarios cuando escuchamos hablar de la apertura de un nuevo parque en la ciudad! Un parque para perros podría pensarse que es el lugar perfecto para cualquier perro, pero ojo, porque aunque pueda parecer un sitio de entretenimiento y diversión, puede convertirse también en una pesadilla si no se tienen en cuenta una serie de puntos.

parques para perros
@run_love_dog

No todos los perros son adecuados para un parque canino:

Los cachorros menores de 3 meses no deberían entrar en un parque canino. Un parque canino es un nido de bacterias que para un perro adulto no puede afectar si tiene en regla todo su calendario de vacunas, pero para un cachorro en periodo de vacunación puede costarle la vida si se contagiara de alguna enfermedad.
Los perros antisociales. Un perro antisocial que no se socializó en la etapa de socialización (2-4 meses) no es un buen candidato para disfrutar de estas maravillosas instalaciones. Se supone que un perro tiene que pasárselo bien, sin embargo, si es un perro antisocial puede arruinar el día a los perros sociables. Ya sea por miedo o por ansiedad, puede reaccionar de la peor forma: mordiendo.
Los perros agresivos. Como en el anterior caso, no lleves a tu perro al parque si es agresivo. Ni siquiera con bozal. Un perro con antecedentes de haber mordido a otros perros o personas debería acudir a otras alternativas para divertirse.
Las perras en celo. ¿Sabes la que se puede liar en un parque con tanto perro y una sola perra en celo? Si tu perra no está esterilizada olvídate de llevarla al parque, porque puede armarse una pelea de machos solo por querer cumplir con la llamada de la naturaleza (por no hablar del agobio de la pobre perra)
** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Los parques caninos no son para niños:

Hay propietarios que acuden a los parques caninos con sus hijos, y éstos aprovechan las instalaciones para jugar, sin embargo, es evidente que las condiciones higiénico-sanitarias no son las de un parque para niños, por lo que se vería en serio peligro de contagiarse de algún parásito.

Aparte de todo esto, los niños son víctimas de muchos perros que desde siempre han sido buenos y de un día para otro responden mal ante un niño. Esto se da mucho dado que el juego del niño suele ser muy brusco, le gusta correr, y esto provocaría que perros con un fuerte instinto de caza se lanzaran sobre él con las desagradables consecuencias.

¿Es tu perro un candidato para un parque canino?

Si tu perro ha sido correctamente socializado, no tiene problemas en interactuar y conocer nuevos perros, y además tiene una buena base educativa, es decir, que responde bien a tus órdenes de obediencia, sobretodo el “ven aquí”, “stop”, “no”, “siéntate”, “quieto”, etc. es el perro perfecto para este tipo de parques.

De todas formas, siempre mantén bajo vigilancia a tu perro, porque que tu perro se porte bien, no significa que otros los hagan en un momento dado. Lo digo porque sé de algunos propietarios que dejan a sus perros en los parques caninos mientras vana hacer algún recado. ¡Jamás debes dejar a tu perro solo en un parque!

Lo más importante es que el parque canino sea una experiencia segura y divertida tanto para propietarios como para perros. Éstos son algunas pautas a tener en cuenta:

Antes de ir al parque, haz un mínimo de ejercicio físico con tu perro. No es aconsejable que tu perro vaya muy ansioso al parque, porque si llega con mucha energía se puede poner muy pesado con otros perros a la hora de jugar y desatar una pelea. Un paseo de unos 15 minutos antes de entrar al parque es ideal para equilibrar su estado de ánimo.

No lleves nunca ningún juguete al parque. Deja que tu perro se relacione e interactúe con otros perros. Si es un perro muy posesivo con sus cosas, puede que no le haga gracia que otro perro vaya a por su pelota y se desate una lucha por el poder. Para evitar esto, los juguetes en otro sitio, en el parque hay que disfrutar de sus iguales.

No te distraigas jugando al móvil o a la tablet mientras estás dentro del parque. La vigilancia constante de tu perro es fundamental para garantizar que todo va sobre ruedas. Por mucho que te fíes de que tu perro es un buenazo, no conoces cómo son el resto.

En muchos parques caninos hay a su disposición lo que serían “columpios”, recursos de agility con los que disfrutar y reforzar trucos de obediencia básica. Aprovecha estos recursos para esto.

No lleves comida. Nunca. Porque vas a alterar el buen rollo que reina en el parque. Si los perros en vez de disfrutar de sus juegos e interacciones se enfocan en ti y en lo que estás comiendo… De igual manera si llevas snacks para tu perro. Si quieres reforzar alguna conducta hazlo con elogios y caricias.

Recoge absolutamente todas las deposiciones de tu perro. Es fundamental para mantenerlo limpio. Si no te gusta ver las deposiciones de otros perros, a los otros dueños no les gusta ver las de tu perro.
Los parques para perros son una gran oportunidad para propietarios y perros, sin embargo, está en la mano de los propietarios que no se rompa el equilibrio que reina en su interior. Sigue estas pautas y sigue las normas que rezan en todos los carteles en la entrada de cualquier parque canino y disfruta de momentos maravillosos con tu peludo.

Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud del perro cataratas enfermedades oculares ...

Todo lo que debes y necesitas saber sobre las cataratas en perros

¿Cómo saber si mi perro sufre de esta enfermedad? ¿Puede tratarse? ¿Es posible que mi mascota vuelva a recuperar la vista? Estas y muchas otras preguntas son las que merodean por la mente de los dueños de perros alrededor del mundo que pasan por la angustiante situación de ver a su querido compañero padecer de esta afección que atenta considerablemente contra su salud y bienestar. Al igual que los ...

Cuidados Otros cuidados del gato ...

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la Leucemia Felina

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Al igual que nuestros perros, los gatos tienen ciertas patologías a las que son propensos y de las que los dueños debemos estar al tanto con el fin de prevenir si es posible o tratar de ser necesario. En el caso de los mininos una de las afecciones más graves que podemos enfrentar es la Leucemia Felina. Pero qué es realmente esta enfermedad? Cómo ...

perros adiestramiento comportamiento ...

¿Quieres tener un perro equilibrado? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber

Para los que nuestra mascota es parte de la familia, a menudo nos surge la duda sobre su bienestar psicológico. ¿Es mi perro un animal equilibrado? ¿Estaré realizando bien mi función como propietari@ y cuidador@? Si cumples los siguientes requisitos, no tengas dudas de que así será: ¿Por qué mi perro no está desequilibrado? Lo primero que debemos tener en cuenta, es que ningún animal nace desequil ...

enfermedades de perros perros depresión en perros ...

Depresión en perros: todo lo que debes saber

Tal vez acabas de mudarte o has traído a casa un nuevo bebé. De la nada, su perro por lo general lleno de energía comienza a mostrarse apático. Podría ser depresión? Sí, dicen los expertos. Y la depresión en los perros no es tan diferente de la depresión en las personas. Hemos decidido hacer este artículo para que conozcas todo lo referente a la depresión en perros. Está bien documentado que los s ...

perros salud cachorros ...

Lo que debes saber sobre la salud de los oídos de tu perro

Los oídos del perro son los grandes olvidados (después de los dientes) en el cuidado de nuestros peludos. Están ahí, pero apenas nos preocupamos de observar cotidianamente el aspecto del interior de las orejas, de ahí que, hasta que no es demasiado tarde no nos damos cuenta del estado (y de paso el sufrimiento) que tenía nuestra mascota. @jewleebean__and_wheels Cuidar los oídos de nuestro perro ...

Alimentacion cuidados del gato gatos ...

¿Qué comen los gatos? ¡Todo lo que necesitas saber!

Para quienes tienen por primera vez la oportunidad de tener un gato somo mascota es posible que haya surgido la duda de qué comen los gatos? No busques más por una respuesta, aquí te comentaremos todo lo referente a la dieta felina. Los gatos son animales carnívoros por excelencia, lo que quiere decir que deben obligatoriamente tener carne como parte de su dieta para poder sobrevivir. Sus principa ...

mascotas perros razas de perros medianos ...

Todo lo que debes saber sobre la raza Golden retriever

Seguro que si has entrado a este post es porque sientes curiosidad acerca de la personalidad y características de esta raza de perros. Los Golden retriever son de origen europeo y han estado presentes desde 1850. Gracias a su inteligencia y sociabilidad, es una de las razas más famosas y populares en todo el mundo. Esta raza de perros es única y te aseguro que te vas a enamorar de ella. ¡Conócelos ...