El ejercicio es una parte fundamental en la vida de las mascotas, y es necesario que el adoptante lo garantice, para evitar que el perro se mantenga inactivo.
La falta de ejercicio puede provocar consecuencias, como la obesidad y otras enfermedades.
Muchos adoptantes no tienen tiempo de salir de paseo con sus mascotas, lo suficiente para que el perro se mantenga en forma.
Eso no debería ser un problema, al considerar tres recursos y algunos juegos divertidos que ayudarán a que el perro se sienta de la mejor manera posible.
Formas de poner a mi perro en forma sin salir de casa
Descanso
Si un perro descansa bien, al día siguiente se sentirá con mucha más energía, estará tranquilo y con mejor salud.No solo se trata de que el perro tenga una cama ideal a su tamaño o manera de dormir, sino también del lugar donde se coloque.
Por lo tanto, debe ser una cama donde el perro pueda dormir tranquilo si le gusta acurrucarse, o si le gusta dormir estirado.
De igual manera, es necesario cuidar la iluminación del espacio donde esta se coloque, debido a que a los perros también les gusta dormir en oscuridad, pero a otros con un poco más de luz.
En esta selección de camas, puedes encontrar las mejores camas para tu amigo peludo.
El descanso es un punto muy importante que los adoptantes no deben dejar pasar por alto.
Controla su actividad diaria
Hoy en día la tecnología no deja de sorprendernos y una muestra de ello son los monitores de actividad para perros.Estos son unos pequeños dispositivos que tienen diferentes usos.
Estos dispositivos electrónicos son muy fáciles de usar, debido a que se colocan en el collar de los perros y, al final del día, podrás tener un control de todos los pasos que dio, actividades, estrés, horas de sueño; incluso algunos incluyen GPS, entre otros.
Sin duda, un gadget muy útil para controlar qué tanto ejercicio hace tu mascota y que de esa manera se pueda mantener en forma.
Supervisa todo lo que come
La obesidad en los perros es un problema muy común que necesita control por parte del adoptante.En ese sentido, es necesario dosificar la cantidad de raciones que se le ofrecen al perro durante el día.
Una rutina ayudará a que coma cuándo se debe y la cantidad correcta, ni más ni menos.
Una excelente manera de lograrlo es con un comedero automático.
Estos se encargan de dosificar las raciones de la comida.
Otra manera más casera, es mezclar su pienso con frutas o carne, con el fin de que coma menos rápido y así lograr una ingesta lenta.
Juegos divertidos que ayudarán a que tu perro se mantenga en forma
Cuando es difícil salir de casa a caminar con el perro, se pueden implementar diferentes actividades dentro de casa.Estas no solo son para pasar el rato, sino que al mismo tiempo podrán ejercitarse.
Algunas opciones de juegos divertidos, son:
Esconder juguetes: Todos los perros disfrutan de buscar su juguete favorito. Primero asegúrate de que se quede sentado en un solo lugar. Luego esconde su juguete y dale una orden para que vaya a buscarlo. Una vez que lo encuentre, podrás felicitarlo o darle un premio saludable. Repite el juego varias veces; ambos se divertirán mucho.
Nadar: Si tienes la posibilidad de nadar con tu perro, no dudes en hacerlo. Esto no solo lo ejercita, sino que ayuda a proteger sus articulaciones; minimizando los posibles daños que ocasionan las caminatas o al correr.
Jugar en el jardín a la pelota: Si tienes una casa con jardín, deja que tu perro corra un poco, al mismo tiempo que le lanzas una pelota para que vaya tras ella.
Tira y afloja: Consiste en tener una cuerda de un extremo, mientras el perro la sujeta por el otro. Es importante que al jugar se haga con movimientos horizontales para cuidar y proteger su mandíbula de algún movimiento brusco. Como ves, es posible hacer ejercicio físico sin salir de casa.
Ya sea porque el perro es demasiado mayor y tiene problemas de movilidad, ya sea porque llueve cuantiosamente…
Ya no hay excusas para que tu perro se ponga en forma.