Hoy te mostramos un nuevo animal como mascota, se trata de la mascota exótica en vietnamita. Si es cierto que no es una mascota al uso, como ocurre con el perro o el gato, pero en los últimos tiempos estos animales están cogiendo cada vez más adepto. Te puede parecer una idea descabellada tenerlo en casa pero ya son algunas las personas que disfrutan de su compañía.
Existen diferentes mascota exótica en vietnamita pero la que se está haciendo más famosa como mascota es el cerdo vietnamita. Esto debe ser porque son los más pequeños, pesan entre 45 y 50 kilos y llegan a vivir de 20 a 25 años. Los hay de color negro, rosado, blancos o con motitas; su pelo es corto por lo que es fácil peinarlo y bañarlo, aspecto que es fundamental para tenerlo dentro de casa y en contacto con las personas. Según afirma el veterinario Miguel Chacón, “ al cerdo se le tiene estigmatizado como un animal sucio, pero depende del lugar donde viva y de los cuidados que reciba, por ello, hay que bañarlo constantemente por higiene y salud.
La mascota exótica en vietnamita se hará tendencia gracias a este blog que describe cada detalle, espero que consigan la suya.
En cuanto a su alimentación, comen de todo, ya que son omnívoros, por lo mismo hay que tener mucha precaución con lo que se les da de comer, pues tienden a engordar fácilmente. “Estos animales no son portadores de enfermedades malignas, pero para evitar cualquier situación, al igual que otra mascota, requieren de cierto tipo de vacunas, desparasitación y revisiones periódicas en el veterinario”, explicó el experto.
Estos animales han conseguido calar en el corazón de los famosos, prueba de ello es que el actor George Cloonney tuvo uno en su casa. También, la mismisima Megan Fox se unió a esta peculiar moda, adquiriendo uno cerdito vietnamita en 2006, al que llamó Piggie Smalls.
¿Qué os parece esta naciente moda?
Imágenes/Flickr: exfordy, Jordi Paya.