Hoy leemos que, según un estudio presentado por la publicación finlandesa Pediatrics, los niños en contacto con mascotas tienen menos posibilidades de presentar ciertos tipos de infecciones en los oídos o problemas respiratorios que aquellos que no tienen mascotas.
Los científicos que llevaron adelante estas investigaciones sugirieron que los niños en contacto con mascotas fortalecerían su sistema inmunológico en su primer año de vida. La investigación fue realizada sobre 397 niños en Finlandia, donde los padres llevaron semanalmente durante un año a analizar el estado de salud de sus pequeños de entre nueve y 52 semanas de edad.
El estudio concluyó que los niños en contacto con mascotas tienen un 30% menos de posibilidades de presentar síntomas de infecciones respiratorias, entre las que nombraron tos, rinitis y fiebre, mientras que alrededor de la mitad probablemente no sufrirá infecciones de oído.
“Brindamos una evidencia preliminar de que tener un perro puede ser beneficioso contra infecciones en el tracto respiratorio durante su primer año de vida, además de necesitar menos tratamientos con antibióticos”, dijeron los analistas.
¿Qué te parece esta publicación?
Quizá te interese la lectura de estos otros artículos:
- Mascotas y niños, grandes amigos
- Las 10 mejores razas para niños
- Cómo preparar a mi perro para la llegada del bebé
-----
Fuente: Telesurtv.net
Imagen: Yoshimai / Flickr.