Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Peces Cebra, unos excelentes compañeros para tu acuario

Los Peces Cebra son muy queridos del mundo de los acuaristas. Estos peces de 2 pulgadas prosperan en una variedad de condiciones de agua en la naturaleza. Y no son exigentes en cautividad, tampoco. Hacen pocas demandas más allá de un tanque cómodo y comida básica. Los peces cebra se llevan bien con otros, aunque los peces más grandes pueden comerlos.

Los Peces Cebra



El Zebra Danio es un pequeño pez que sólo alcanza unos 6 cm en el acuario. Es fácil de reconocer con su atractivo rayado, blanco y negro, el patrón de “cebra” en su cuerpo.

Este es uno de los primeros tipos de peces tropicales que se conservan en acuario, y sigue siendo enormemente popular. Este pez bonito y barato es una gran opción para los acuaristas principiantes y avanzados. Otros nombres comunes que se conoce son Danio rayado, y Zebrafish.

Estos peces resistentes y atractivos son ideales para los principiantes. Son criadores prolíficos y viven mejor en grupos. Así que deben mantenerse en un pequeño grupo de al menos 3, aunque 5 o más es mejor. Debido a que son tan pequeños, un grupo se adapta a un acuario de por lo menos 20 galones.

Los Peces Cebra son muy duraderos y pueden soportar una impresionante gama de temperaturas y condiciones. Por lo general, hacen muy bien sin un calentador de agua, ya que están cómodos a temperaturas de hasta los 60º F.

Pero aunque no son quisquillosos sobre las condiciones del agua, es mejor no llegar a los extremo. No te sorprendas si pasan mucho tiempo en el flujo de agua de los filtros o bombas. Un entorno de movimiento rápido es a lo que están acostumbrados a en la naturaleza.

Ten cuidado de que ni los especímenes de este pez ni los huevos fertilizados sean liberados al medio ambiente. El pez cebra es tropical y no puede sobrevivir en áreas de condiciones climáticas extremas.

Variedades de los Peces Cebra


Danio Dorado Las docenas de variaciones de este Danio se cultivan selectivamente hoy, con una variedad para satisfacer cada gusto. Algunos de los más conocidos incluyen algunos de color como el cebra dorado, cebra albino, Danio Azul y pez cebra arena.

Otras variedades bien conocidas son el Leopardo y Longfin Leopard Danio, los cuales tienen manchas en lugar de rayas. También hay una variedad llamada Danio híbrido, para aquellos que simplemente no pueden elegir entre puntos y rayas. Este tiene una combinación con ambos.

Una variedad recientemente introducida es un pez cebra conocido como el “pez glo”. Este es un pequeño pez genéticamente modificado disponible en hermosos colores fluorescentes de rojo brillante, verde, naranja-amarillo, azul y púrpura.

Hábitat original de los peces cebra

Estos peces se encuentran en Asia desde Pakistán hasta la India y Myanmar. Se dan en el río Kosi en Uttar Pradesh, en el norte de la India, y en menor número en Nepal, Bhután y Bangladesh.

Los peces cebra habitan el curso inferior de arroyos, canales, zanjas y estanques. Su hábitat varía mucho dependiendo de la época del año. Los adultos se encuentran en grandes cantidades en aguas de temporada y arrozales durante la estación húmeda. Allí desovan y se alimentan.

Estas son todavía aguas con un sustrato que es limoso y fuertemente vegetado. Los adultos vuelven a las aguas más rápidas de los ríos y arroyos para la estación seca, donde el sustrato es normalmente rocoso y sombreado. Los jóvenes se quedarán en las aguas tranquilas hasta la madurez, luego ellos también migrarán a los ríos.

En el medio silvestre, estos peces se consideran micropulgadores. Y se alimentan de gusanos, pequeños crustáceos acuáticos, insectos y larvas de insectos.

Requerimientos del tanque para mantener peces cebra

Se debe proporcionar un acuario de no menos de 10 galones de capacidad. Eso es lo suficientemente grande para contener hasta una docena de peces cebra. Utiliza un filtro para mantener el agua limpia y alta en oxígeno.

La temperatura debe oscilar entre 65 a 77 grados Fahrenheit. El agua debe estar libre de cloro y tener un pH de 5.0 a 7.0, neutro a alcalino. Separa la grava grande o dos capas de mármoles alrededor de la parte inferior del tanque. El último es beneficioso si planeas criar peces cebra, aunque un tanque separado se recomienda.

Proporciona bolsas de vegetación en la parte inferior así como en las esquinas, con grandes áreas abiertas para la natación. Lava el tanque según sea necesario, evitando el detergente.



Requerimientos sociales de los peces cebra

No te dejes a tu pez cebra solo. Este pez necesita al menos de cinco a siete amigos de la misma especie para evitar ser retirado y antisocial. Cuanto mayor es el cardúmen, mejor. En pequeños grupos, los peces cebra son a menudo tímidos, pero suelen ser activos y amistosos cuando se sienten cómodos en su entorno.

El territorialismo puede tener lugar durante la cría, los machos persiguiendo o mordiéndose mutuamente. Puedes mantener al pez cebra con otras especies, siempre y cuando no sean lo suficientemente grandes como para comerlos.

Los peces cebra son un buen pez comunitario. Selecciona compañeros de tanque que sean similares en temperamento. Querrás compañeros que puedan mantenerse al día con el ritmo de vida rápido de este Danio. Los peces melíferos que necesitan un ambiente menos agitado pueden estresarse.

Alimentación de los peces cebra

Los peces cebra comerán cualquier cosa más pequeña que sí mismos, incluyendo a su descendencia, en la superficie o el centro del tanque. Espolvorea una pequeña cantidad de alimento en escamas en la superficie del agua dos veces al día. Entre las comidas, dale a tus peces cebra un camarón de salmuera. Pequeños pedazos de verduras frescas también son bien recibidos.



Enfermedades a las que son propensos los peces cebra

Los Peces Cebra son extremadamente resistentes, así que la enfermedad no es generalmente un problema en un acuario bien mantenido. Son principalmente susceptibles al “Ich” si no se proporciona buena calidad del agua.

Cualquier cosa que agregues al tanque también puede traer la enfermedad. No sólo otros peces, sino plantas, sustratos y adornos pueden albergar bacterias.

Ten mucho cuidado y asegúrate de limpiar adecuadamente los elementos. También puedes poner en cuarentena cualquier cosa que vayas a agregar a un tanque establecido para no alterar el equilibrio.

Aunque son peces muy resistentes, debes conocer los signos de la enfermedad. Cuando aparece, nortarla a tiempo y dar el tratamiento temprano hace una gran diferencia. Un brote de enfermedad a menudo puede limitarse a uno o pocos peces si se trata en una etapa temprana.

La mejor manera de prevenir proactivamente la enfermedad es dar a tus peces el ambiente adecuado y una dieta bien balanceada. A medida que su entorno se asemeja a su hábitat natural, menos estrés tendrá el pez. Esto los hace más saludables y felices. Un pez estresado es más probable que adquiera la enfermedad.

Cría de los peces cebra

Los peces cebra dispersan sus huevos y se olvidan de ellos, a menos que puedan verlos, entonces son comida. Los peces cebra son independientes y son reproductores prolíficos. Pueden reproducirse durante todo el año, pero pueden seguir haciéndolo en el verano cuando la luz del día dura más tiempo.

Mueve a las hembras preñadas a un tanque de cría separado, luego agrega al macho dentro de las 24 horas. Elimina los adultos una vez que los huevos se depositan. O mueve todos los peces cebra a un segundo tanque si ves evidencia de huevos o pequeños alevines en el primer tanque. Esto es para evitar el canibalismo.

Los Peces Cebra pueden ser una excelente opción para tu acuario bien sea solos o como compañeros de otras especies.

El articulo original esta en: Peces Cebra Unos Excelentes Compañeros Para Tu Acuario
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

peces cómo mantener peces molly cuidados de los peces molly ...

Peces Molly: tipos y cómo mantenerlos en tu acuario

Los Peces Molly son uno de los peces más populares en los acuarios. La mayoría de la gente ha tenido por lo menos uno de estos apacibles y atractivos peces en su tanque. La mayoría de la gente cree equivocadamente que hay solamente una especie de molly disponible. La verdad es que hay tres especies separadas disponibles. Sin embargo, en este punto, la mayoría de los peces molly disponibles son híb ...

peces acuario cómo cuidar a los peces guppy ...

Peces Guppy, una adicción fabulosa para tu acuario

Los peces Guppy (Poecilia reticulata) es una de las especies de peces de agua dulce más populares y hay un montón de razones para su popularidad. Son coloridos, vivos, extremadamente divertidos de mirar, y son adaptables a una gran variedad de condiciones. Sin embargo, una cosa que ciertamente los diferencia como especie es el hecho de que son mucho más fáciles de mantener que la mayoría de las ot ...

peces acuario aptos para casa peces mascota ...

Los mejores peces para el acuario. Elige tu color

Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os dejo una selección de los peces más aptos para vuestro acuario. Podéis elegir entre muchos tipos y una gran diversidad de tonalidades para tener en casa. Aquí tenéis una selección de peces de un sinfín de colores. Corydoras bronce Este corydoras es un pez triangular de color bronce con ligeros toques rosados y blanquecinos que mide entre 4 y 6 cm. Lo importante ...

peces bettas compañeros de tanque para bettas ...

Los peces que pueden vivir con un Betta en tu acuario, ¡no dejes de conocerlos!

Así que tienes un betta, y tu tanque parece un poco solo. Todo lo que tienes es un pequeño y bonito betta, nadando alrededor en las extensiones de tu tanque. Por supuesto que deseas poner más peces en el tanque, para que tu betta pueda tener amigos. Desafortunadamente, el betta es un luchador. Él matará muchos tipos diferentes de peces si cree que son una amenaza. A continuación, vamos a discutir ...

Peces

El acuario para peces ciclidos americanos grandes

El acuario para peces ciclidos americanos grandes Nos referimos a los peces ciclidos americanos grandes, a aquellos ciclidos que alcanzan una longitud total (incluyendo la cola) mayor a los 30 cm. Ej., Oscar, Midas, Managüense, Dovii, las Viejas, entre muchos otros, de este parámetro vamos a partir para crear un ambiente donde uno o varios de estos peces puedan vivir a gusto en nuestra casa, con l ...

peces cuidado de los peces peces goldfish ...

Peces Goldfish: historia, tipos y cuidados – La elección perfecta para tu acuario

Cuando se habla de peces para acuarios, uno de los más buscados son los Peces Goldfish. Muchas personas encuentran a estos lindos peces de colores brillantes muy divertidos. La manera en la que nadan en sus peceras y mordisquean las plantas y los alimentos que se les presentan. Si estás pensando en tener uno en tu pecera, hay algunas cosas que debes saber sobre estos peces de colores y sobre cómo ...

peces perros peces agua dulce ...

12 hermosos y coloridos peces de agua dulce para tener en tu acuario

Cuando se piensa en los peces de agua dulce, quizás se vienen a la mente peces naranja monótonos o blancos aburridos. ¡Claramente hay mucho por conocer acerca de estos peces! La verdad es que hay un gran número de peces de hermosos colores que pueden tener en tu acuario. Si estás buscando maneras de iluminar tu acuario de agua dulce, encontrar peces de agua dulce llamativos y coloridos es más fáci ...

consejos para peces acuarios acuarios para peces ...

¿Cómo montar tu acuario de peces de agua fría?

Tras una petición de uno de los lectores de este blog, hoy publicaremos como montar un acuario para peces de agua fría. De momento hay que dejar claro que no todos los peces son del mismo tipo ya que existen peces de agua salada, de rio, de agua fría y de agua caliente (para que luego digan que no existe variedad de peces para montar un buen acuario). Aun así hoy hablaremos como ya hemos dicho ant ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Guía de los peces de acuario

Los peces son animales silenciosos y extraordinariamente bellos. Aquellos que dedican su tiempo libre a la acuariofilia están cautivados por los secretos del mundo marino y por la vida de unos seres vivos realmente fascinantes. Pero los cuidados que requiere un acuario bien acondicionado son múltiples y requieren bastante preparación. Algunas de las cuestiones que aprenderás a manejar gracias a ...

peces perros acuarios ...

Los 10 mejores peces tropicales para principiantes

Si estás pensando en establecer un acuario tropical, seguro deseas elegir los peces que te den la mejor oportunidad de éxito con tu acuario casero. Hay mucho que aprender para acuarista que acaba de empezar. Y la selección de peces que sean divertidos y fáciles de cuidar es importante. Pero ¿Cuáles son los mejores peces tropicales para principiantes ? Quizás estarás asaltado por toda una serie de ...