Abandonado en la protectora

Nunca he tenido que vivir la experiencia de ver a una persona traer a un perro a una protectora o perrera. Siempre aparecían de alguna situación sin persona responsable o simplemente los encontraba allí, tristes, muertos de miedo, sólos…

Nunca he tenido que vivir el momento de despedida, cuando esa persona es capaz de acercarse a su perro, a su compañero, quitarle el collar y la correa y dejarle en un chenil gris, en un suelo frío, en un habitáculo solo, y salir sin mirar atrás.

Nunca he percibido los ladridos de dolor de esa manera, de desesperación, de incomprensión, clavándose en mi corazón como cristales rotos, sin poderme explicar por qué esos cristales no se clavan en el corazón que se aleja.

Nunca he presenciado una vida que termina para comenzar una agonía que en ocasiones no se puede superar, adoptado o no en otra familia. Ni he podido quedarme sin palabras para explicarle a un perro que su familia ya nunca volverá, con pensamientos sólo quebrados por un nudo en la garganta que enjugaba mis ojos. En la confusión, nunca he visto a un perro sentarse, esperando su recompensa: volver con la persona que le acaba de abandonar, sin entender que siendo un “buen chico”, no consigue obtener lo que espera y dejar este mal sueño atrás.

Siempre lo he condenado y lo he sentido, pero nunca podré olvidar ese dolor, esa pena, ese desasosiego, ese desgarro, de ver a un perro con la cara descompuesta intentar salir de un lugar donde nunca debió entrar.

Nunca, hasta hoy.



Fuente: este post proviene de Sentido animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez si estás realmente preparada para la adorable pero desafiante etapa de tener un cachorro? Descubre en este artículo los secretos para sobrevivir y disfrutar al máximo de ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Consejo legal

Sé que ante esta disyuntiva, la mayoría de personas que amamos a los animales lo tenemos claro, pero he querido que esta pregunta sea respondida por María José, una experta de Aliter Abogados. Partiendo de la premisa de que todos los que dediquemos un par de minutos a leer este “miniartículo” y sin equivocarme, en un 100% de los casos entendemos que la vida de un perro o un gato son igualmente pr ...