En algunos casos, podemos contener peces estresados debido a diversas influencias externas que ni siquiera pueda percibir el aficionado, especialmente si las casas de tanques especies que son naturalmente nerviosos, para empezar. Aquí están cuatro de ellos fuera de la parte superior de mi cabeza:
Cinco factores estresantes externos de Pescados marinos del acuario:
1) La vibración
Prueba este pequeño experimento: Ve al lado opuesto de la habitación donde está su acuario y grite, silbar o aplaudir ruidosamente mientras observa a los peces. A continuación, de una fuerte pisada al suelo, manteniendo los ojos en sus mascotas. Muy probablemente, el grito, silbato, o aplaudir tenían poco o ningún efecto sobre el comportamiento de los peces, pero el pisotón los envió corriendo a esconderse.
La explicación de esto es, tonos de alta frecuencia producidos en el aire no hacen un muy buen trabajo de cruzar la interface aire / agua y, por lo tanto, tiende a pasar desapercibido por los peces. Por otro lado, las vibraciones de baja frecuencia que viajan a lo largo de las superficies sólidas, sin duda serán transferidos al acuario y es percibido por los peces.
Mientras que muchos peces parecen acostumbrarse a vibraciones constantes de bajo nivel, como la producida por una bomba sumergible de retorno, que son aptos para ser subrayado, vibraciones intermitentes-tan repentino como el pisotón antes mencionado, portazos, el bajo ruido sordo de altavoces estéreo, por esto y otras alteraciones que sufre nuestro entorno, debemos pensar muy bien donde ira nuestros acuarios para asi mantener sanamente nuestros animales.
2) iluminación de la habitación natural
En la naturaleza, los peces se someten a un ciclo de día / noche predecible con el cambio muy gradualmente los niveles de luz. De repente encender las luces del cuarto después de haber estado el pez en la oscuridad total o constantemente encendiendo las luces dentro y fuera puede ser extremadamente sorprendente y estresante para los peces. Lo ideal sería que su acuario debe estar situado en una habitación donde esto es poco probable que pase. De lo contrario, tendrá que ser consciente de este factor de estrés lumínico.
3) el movimiento imprevisible
Un cierto grado de la actividad humana en el entorno de un acuario es inevitable, pero el exceso de movimiento especialmente repentina, errático movimiento es que debe evitarse. Recuerde que, en lo que se refiere a los peces de acuario, algo que se mueve poco familiar cerca del tanque podría ser un depredador y prepara el ataque para comerlos o un competidor para robar sus recursos, por lo que permanecerá en el modo de lucha o huida cuando hay demasiada actividad cerca.
4) la temperatura ambiente
Hoy en día los calentadores de acuario sumergibles hacen que sea muy fácil de configurar y mantener una deseada temperatura del agua , pero si la temperatura del aire en la habitación fluctúa violentamente, cambios inaceptables pueden ocurrir en el tanque también. Esto es más comúnmente un problema durante las estaciones más cálidas en los hogares que carecen de aire acondicionado central. Si se encuentra con este problema, ya sea instalando una unidad de aire acondicionado enfriador de acuario o ventana podría estar en orden.
5) Los niños pequeños
Como cualquier padre con un acuario sabe, los niños pequeños pueden ser culpable de causar muchos de los factores de estrés mencionados anteriormente, se reúnen alrededor, en varias ocasiones encendido de las luces dentro y fuera, portazos, golpeando en el cristal del acuario, persiguiendo a los peces desde un extremo del tanque para el otro, y así sucesivamente.
La mejor opción es establecer “reglas básicas” del acuario para los jóvenes (no correr, luchar, tirar juguetes, atormentar a los peces, etc.) y supervisar muy de cerca siempre que se encuentren en las proximidades del acuario.
Nosotros tenemos 3 niños en casa y siempre tienen claro que dentro del acuario también hay vida y que debemos respetarles.
.