comunidades

Cómic de educación canina para niñas y niños

Hoy sale a la luz un proyecto muy especial, dedicado a tres personitas que me hacen, inevitablemente, sonreír cada vez que las pienso: mi sobrino y mis sobrinas.

Y es que este proyecto del cómic para niños y niñas ha sido un reto muy personal, y ¿por qué no?

Ójala pueda extenderse a más niñas y niños deseosos de aprender el por qué de los comportamientos de los perros con los que conviven, a generar mayor empatía y respeto hacia los animales, y a prevenir situaciones difíciles y concienciar sobre su tenencia responsable. Pincha aquí para ver el cómic.

¿Ambicioso? Lo sé. Pero qué proyecto de los que me he embarcado no lo ha sido… No obstante, con una sola sonrisa o un solo «ajá», me daré por más que satisfecha.

¿Por qué ahora?

Porque han confluido el momento de madurez y de responsabilidad de dos de mis sobris, adquiriendo una perrita como compañera, y por su edad principalmente, les queda algo grande explicarles de otra manera cómo pueden hacer feliz su convivencia. Y por otro lado, el final de mis estudios como Técnica Superior en Integración Social, que me ha abierto las puertas (sobre todo mentales) de par en par para sumergirme, por fin, en la mente infantil y juvenil.

 Aquí tienes el primer capítulo para ver del cómic:
Cómic Título - cuadrado. Educación canina para niñas y niños


¿Para qué edad es?

Pues lo cierto es que pienso en mis peques en cada viñeta, y sus edades son algo dispares: 9 y 6. Pero además, muchos de los niños y niñas que tengo alrededor me acompañan en las horas de aprendizaje y guía del cómic.

Entre esta premisa y algunas de las mejores manos que me aconsejan y critican constructivamente mi trabajo, creo que puede ser leído por un amplio rango de edades. No obstante, ¡dímelo tú!

Pues aquí os dejo el inicio de este cómic, que confío vaya ganando presencia próximamente. Si te gusta, ¡compártelo!

The post appeared first on Sentido Animal.

Fuente: este post proviene de Sentido animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Es normal! Los cachorros y perros jóvenes tienen dos objetivos en la vida: uno es descubrir el mundo que están empezando a conocer y el otro conseguir una mandíbula fuerte que les haga ser mayores. P ...

Recomendamos