Cómo ahuyentar Palomas | 7 maneras infalibles para ahuyentarlas

Las palomas son criaturas adorables y simbolizan cosas maravillosas como la paz. Sin embargo cuando invaden espacios de tu casa o anidan cerca de tu negocio, empiezan los problemas. Urge entonces saber cómo ahuyentar a las palomas, para que continúen con su vida, pero bien  lejos de  tu zona.

¿Por qué alejar a estas aves?

Son aves muy bonitas y sociables, que no suelen temerle demasiado a las personas. Pero una cosa es contemplar una bandada cruzando el cielo, y otra muy distinta es  tenerlas en casa. A estas aves les gusta vivir en los espacios donde habitan las personas porque donde hay humanos, hay comida.

El asunto es que las palomas no suelen  comer y volar. Ellas siempre volverán acompañadas.  Si  hoy alimentas a dos, mañana llegarán seis, luego diez y así, hasta tener  el espacio abarrotado de palomas.

El instinto de supervivencia ordena a las palomas anidar y permanecer en los lugares donde hay alimento seguro, y agua. De esta manera se reúnen para anidar, y al nacer las crías, el número aumentará.

 Muchas  palomas, muchos problemas

Tener más de cinco palomas juntas en un espacio, genera un ruido permanente  que puede ser agobiante porque no cesa. Si este “concierto” es a diario y  en un espacio cerrado la situación se pone mucho peor.

Además, las palomas generan desechos en abundancia. Al secarse, las heces de palomas,  levantan polvo contaminado de hongos que son el terror de los alérgicos. Sus desechos  corroen las superficies donde permanecen. Los ácidos de las excretas de la paloma  estropean las  carrocerías de  los vehículos, las estatuas y las  superficies.

Estas son algunas de las razones que pueden llevar a una persona a buscar la manera de ahuyentar a las palomas de sus espacios. Nótese que no se está hablando de eliminar ni de exterminar, sino de ahuyentar.

7 maneras creativas de  ahuyentar a las palomas

Si observas el comportamiento de estas aves, te será sencillo hallar métodos para alejarlas. Existen varias formas de  disuadir a las palomas a instalarse en t espacio. A continuación te diremos 10  formas de hacer que no quieran instalarse en tus zonas aledañas.

Deslúmbralas con destellos.

A las palomas les incomodan las cosas con mucho brillo, no les agrada ser  encandiladas.  Es momento de buscar objetos que reflejen la luz del sol como por ejemplo: globos metalizados, preferiblemente de color  plateado. Esos  CD´s que vas a desechar, también reflejan la luz, te servirán.  Varios trozos de espejo (si no eres supersticioso) pueden funcionar estupendamente.

Instala  varios de estos objetos, según tu criterio en el espacio en donde tienen la intención de instalarse las palomas. Lo importante es que estén colocados de forma que les pegue el sol para que puedan funcionar como reflectantes.  Los destellos serán un disuasivo para que decidan construir allí sus nidos. Al  sobrevolar esa zona titilante, pasarán de largo sin  la más mínima intención de bajar a visitar o quedarse.

Coloca objetos  que impidan su comodidad

En ese espacio que han elegido puedes colocar esos resortes continuos  de colores con los que juegan los niños. Este juguete (slinky) pegado sobre toda el área que deseas tener libre de aves, impedirá que aterricen allí para descansar. Al tratar de acomodarse no les resultará fácil por lo que volarán hacia otro lugar. Es una solución fácil y de bajo costo que puedes hallar en cualquier tienda de insumos para fiestas.

Otro dispositivo que puedes instalar son laminas inclinadas en las cornisas y ventana, esto evitará que puedan apoyarse y no se quedarán. La misma función cumplen las redes anti palomas que venden en ferreterías y lugares especializados.

Realiza mantenimiento constante

Limpieza, orden y monitoreo son las tres palabras clave en terrazas, patios, cornisas  y espacios cubiertos.  Al mantener las áreas aseadas, arregladas, libres de trastos podrás detectar los indicios de nidos de palomas a tiempo. Realizar un chequeo permanente de estas zonas  atractivas para las palomas, facilitará  tu trabajo de alejarlas. Es más sencillo desalojar un par de palomas  antes de que  aniden, que sacar a toda una colonia de ellas.

Si no quieres que lleguen las palomas, no las invites

Las palomas se sienten invitadas a instalarse cuando tienen todas las comodidades en un solo lugar. Desecha recipientes o salidas de agua, mantén los desechos de alimentos  en envases bien sellados, clausura espacios que puedan servir de hábitat a estas aves. Evidentemente también debes evitar alimentarlas cerca de tus espacios.

Un toque de picante  en sitios estratégicos

Si  tus aladas visitas han elegido algún espacio cercano a ti para instalarse, debes esparcir algo que les resulte incómodo. Prepara un rocío picante hirviendo agua con mucho chile picante y pimienta de cayena. Esparce esta mezcla con un atomizador sobre las superficies (no sobre los animales) así se irán o pasarán de largo.

Le temen a los búhos y a Los cuervos

A las palomas les desagradan los búhos y también los cuervos. Consigue un par de figuras que tengan a forma de estas aves  para espantar a las palomas. En tiendas especializadas ofrecen incluso búhos y cuervos plásticos que emiten sonidos y mueven la cabeza. Estas figuras incluso vienen con ojos reflectantes lo que causa mayor impacto en las palomas y las hace huir.

Las palomas son inteligentes y observadoras, se dan cuenta muy rápido de  que todo es una farsa para engañarlas. Si  ven  estas figuras inmóviles, en un mismo lugar o postura durante mucho tiempo, volverán a instalarse.  Al  te decidirte  por esta opción, cambia  periódicamente  de lugar y de posición a tus figuras, así parecerán reales

Aspersores y regaderas antipalomas.

A las palomas les gusta tomar agua pero no les agrada estar  mojadas.  Coloca aspersores que se activen cada cierto tiempo y que rieguen de agua  las zonas donde quieran instalarse o ya estén instaladas las palomas. Al verse rociadas a cada momento, las palomas sentirán frío y buscarán un espacio acogedor, seco y cálido para mudarse. Pronto entenderán el mensaje,  prepararán su equipaje y se marcharán de allí.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Etiquetas: Palomas

Recomendamos

Relacionado

general noticias control de plagas ...

El anticonceptivo Ovistop , producido por la farmacéutica italiana Acme , es un maíz recubierto con una sustancia llamada nicarbazina , que inhibe la capacidad reproductora de las palomas   El sistema para controlar las plagas de palomas a través de un fármaco anticonceptivo,de la empresa de Barcelona  “Ambiens”  que tiene la patente del producto,ha obtenido unos resultados ...

general consejos/ideas gatos ...

Si eres dueño de un gato seguramente ya te habrás dado por vencido en la empresa de tratar de ahuyentar a un gato, ellos poseen todo lo que desean. Como ya sabes, los gatos son animales de costumbres muy definidas, y una de ellas es alejarse todo lo que pueden de la comida para hacer sus necesidades, ese habito les puede llevar a tener problemas ya que si tu vecino tiene un amplio jardín como el t ...

Otros

Conocer cómo ahuyentar avispas es indispensable, sobre todo si  eres alérgico a su picadura. Si no es tu caso, pero no quieres un punzante aguijón clavado en tu piel, debes seguir leyendo. En las siguientes líneas aprenderás trucos fáciles, efectivos y ecológicos para mantener a buena distancia de ti a estos malhumorados voladores. Humanos: presencia no grata para las avispas Debes saber que la pr ...

Otros

Los mosquitos pueden ser muy molestos, las picadas son irritantes y el ruido que hacen puede llegar a ser estresante, además de que transmiten enfermedades que pueden ser serias. Si necesitas librarte de ellos, bien sea en tu casa, trabajo o en el campo, en este post tenemos información relevante para saber cómo ahuyentar mosquitos, sigue leyendo. Caballos Hurones Ornitorrincos Remedios case ...

general animales silvestres cautiverio ...

La venta de rabos de raposo, la matanza de palomas que son el atractivo de las plazas de la ciudad, la tenencia en cautiverio de aves y animales silvestres son motivos de indignación de ciudadanos que aman la naturaleza. Tomado de El Tiempo.com.ec Rescate de un mono capuchino que permanecía en cautiverio en el cantón Sevilla de Oro. Cortesía. El malestar por el irrespeto a la vida de las aves se ...

Otros

Las moscas son insectos perjudiciales para el ser humano, ya que en sus patas y alas se encuentran bacterias que provocan enfermedades de todo tipo, estos insectos tienen una vida muy corta, sin embargo, esos pocos días que viven son suficientes para causar daño. Esto se debe a la conducta de las moscas, que se posan en materia orgánica en descomposición, en heces fecales y otros elementos contami ...

general animales huérfanos apoyo económico ...

Se trata de una campaña de "crowdfunding" o financiación colectiva a través del portal www.funddy.com con el que, debido a la "disminución de recursos y ayudas", la ONG busca "apoyo económico urgente" para sostener su campaña de cuidado a los "animales huérfanos". Enviado por Ecoticias.com El hospital de fauna del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóct ...