comunidades

Cómo saber si mi perra está embarazada

Síntomas y cambios en la actitud

fvn


 

Cuando estamos intentando que nuestra perra tenga cachorritos o simplemente dudamos de si se ha podido aparear, es difícil saber si ya se ha quedado embarazada sin acudir al veterinario.

mh


Algunos comportamientos diferentes a sus actos diarios pueden dejarnos claro que estamos ante un posible embarazo. Hoy os dejamos una serie de síntomas y actitudes con las que podéis descubrir si está o no embarazada sin acudir al veterinario; hay signos que podéis observar para determinar si seréis abuelitos.




vn


 

Cambios personales



Al igual que en los humanos, una perra que esté embarazada cambia su personalidad mucho antes de que se noten cambios en su físico.

Por ejemplo, es posible ver algún cambio en su hábito alimenticio: puede que tenga más hambre o que le disminuya el apetito.  También es posible verla más desganada, con más necesidad de horas de sueño, con otra actitud en su día o día o incluso más agresiva con otros perros.

La energía de nuestra mascota suele disminuir cuando se encuentran en este estado, y tienden a no jugar tanto en el parque, y a dormir y tumbarse durante más horas.

hv m


 

Muchas perritas se muestran más dependientes y con falta de afecto. Requerirán más cariño y mimos.

Debéis tener en cuenta que estos síntomas no siempre se cumplen, ya que dependerá del carácter de la madre los cambios que esta sufra.

Cambios físicos

El aumento de peso es uno de los primeros síntomas que podemos percibir. También aumentará el tamaño de las mamas y sobre todo de las aureolas.  Estas pueden estar más rosadas y segregar líquido.

 

Al tocar el abdomen de tu perrita, es muy probable que esta esté más reacia al contacto físico sobre todo por esa zona.

La frecuencia de orina también aumentará, ya que con el embarazo se orina con más frecuencia debido a que la vejiga tiene menos espacio.

hb


Recordad que el embarazo de un perro dura unos dos meses, por lo que si se ha apareado en estos dos últimos, podría estar embarazada. Una vez que creáis que la respuesta al embarazo es positiva, os recomendamos llevarla al veterinario lo antes posible para que le realice un chequeo y planifique su embarazo y todo salga bien.  

Imagen: Flickr/ Renee V Flickr/  Munir HamdanFacilisimo/ inmiki; Flickr /  TobyotterFacilisimo/DORABOXER, 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Pancartas del caso de la perra sota como: Con mi dinero no quiero pagar el sueldo de asesinos, deben estar en la cárcel. La guardia urbana de barcelona asesina a nuestros animales a tiros vergüenza!!! Así era la perra sota: #justiciaparasota es lo que venimos a escribir hoy y a contaros toda la verdad referente a este caso. Y es que la perra sota esta muerta y pueden morir muchos más como no ...

calor del verano perros con calor precauciones del calor para perros ...
La natación, el mejor deporte canino para el verano

Nuestras mascotas peludas también pasan calor en verano, por eso te dejamos unos consejos que no debes dejar de seguir para que ellos no sufran. Además de trucos para poder combatir mejor las altas temperaturas.

Cuidados

Uno de los aspectos más adorables de los conejos también puede ser su parte más débil o sensible. Y es que las orejas del conejo son muy sensibles a cualquier lesión, enfermedad o impureza. Es necesario que, entre los cuidados del conejo aprendas a limpiarle las orejas para evitar posibles enfermedades. Sin embargo, si el conejo está incómodo durante el proceso de limpieza, podrá reaccionar para q ...