Si ves que tu perro lo lleva bien, para tí también será un descanso y te costará menos la rutina y pasar más tiempo fuera de casa.
Consejos para preparar a tu perro a la nueva normalidad
Aviso que no será tarea fácil, pero por eso es importante ir implantando los consejos poco a poco para evitar generar ansiedad en tu perro.
Consejo 1: Ir dejando poco a poco a tu perro solo.
¿Qué tal si empezamos por ir solos a tirar la basura? Aunque muchos de nosotros aprovechamos el paseo del perro para ir a tirar la basura, pueden ser los primeros cinco minutos que aprovechemos a dejarle solo en casa. Si quieres aprovechar para empezar a dejarle en algún lugar concreto, también es el momento de comenzar a hacerlo.Cuando llegues de tirar la basura, le podrás premiar con su paseo de costumbre que le ayudará a bajar la ansiedad provocada y el estrés por la nueva situación.
Ves alargando este tiempo poco a poco, y en unas semanas le tendrás de nuevo acostumbrado a quedarse solo por periodos largos de tiempo.
Consejo 2: Baja el ritmo de actividades estimulantes con tu perro
Algo que se ha convertido en cotidiano con mis perras ha sido jugar con ellas más en casa o dejarles más juguetes interactivos mientras estaba teletrabajando. Esta opción me ha permitido poder concentrarme más en lo que hacia en ese momento, ya que tan solo las supervisaba y no necesitaban de interacción conmigo. Ahora ya no voy a poder hacer la supervisión y no es recomendable dejarles solos con este tipo de juegos, por lo que debemos reducir o modificar los horarios de juego con ellos.Aprovecha que jueguen mientras te vistes para ir al trabajo o mientras están comiendo, los beneficios de este tipo de juegos siguen siendo muy altos, pero es hora de bajar el ritmo y que nuestro perro no se estimule tanto.
Haz a tu perro una manta olfativa
Consejo 3: Buscar algún paseador canino, guardería de día o familiar que pueda echar un vistazo a tu perro.
En los últimos años han proliferado mucho este tipo de trabajos donde amantes de los animales se ofrecen a cuidar de tu perro o pasearle si no lo puedes hacer tú. Si conoces a tu perro y dudas de si va a poder volver a la normalidad en buenas condiciones, busca a alguien que te pueda echar una mano y estar con él un tiempo durante los días que tú no puedas hacerlo.Consejo 4: Cansa a tu perro antes de salir.
Si no te ha dado tiempo a empezar a hacer cualquier deporte con tu perro, las primeras horas del día te pueden brindar esa oportunidad. Empieza a correr con tu perro a primera hora de la mañana y tu perro te agradecerá que le dejes descansar y reposar tranquilo el resto del día.Planning para Empezar a correr con tu perro
Si no eres de los que les gusta correr, levántate un poco antes cada mañana y dale un paseo más largo de lo habitual.
Consejo 5: Remedios naturales para bajar la ansiedad
Al principio no confiaba mucho en este tipo de remedios y prefiero usar antes otros métodos, pero es verdad que te pueden ayudar al principio.Os muestro a continuación son las que hemos probado:
– Adaptil: Esta marca tiene una serie de complementos entre los que destacan collares, pastillas y adaptadores a la corriente.
Adaptatil Calm Home Difusor: Es el adaptador a la corriente es el que nosotros hemos probado y efectivamente ayuda a tu perro la mantenerse tranquilo y relajado mientras estás fuera de casa.
– Anibio X-Stress: Calmante natural que tranquilizará a tu perro con unas gotas directamente aplicadas en la boca o en su cuenco de agua. Este complemento se debe empezar a usar unos días antes del momento de dejar solo a tu perro para que le de tiempo a sintetizarlo y a hacer efecto.
Anibio X-Stress
– Chaqueta o chaleco antiansiedad para perros: Se trata de una prenda que le ajusta (sin llegar a incomodarle) en determinadas zonas del cuerpo, lo que le brinda mayor seguridad a tu perro y por lo tanto, le ayuda a combatir el estrés o el miedo a quedarse solo.
En está página están recopiladas las Chaquetas antiestrés para perros del año 2020.
Esperamos que os hayan servido de ayuda los siguientes consejos para preparar a tu perro a la nueva normalidad y podáis ir poniéndolos en práctica poco a poco. Puedes hacer tan solo uno o varios, pero lo importante es ser constante y no dejarlo para el último día.
Un abrazo y lametón perruno
Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.
Además te puedes descargar nuestra guía
“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”
DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG