Elegir un perro de una raza u otra no depende solamente de su tamaño, lo que debemos conseguir es que se adapte a nuestra forma de vida y personalidad. En este reportaje te contamos curiosidades sobre las razas de perro más pequeñas tales como sus orígenes, sus rasgos, sus cuidados y, sobre todo, su personalidad.
Caniche Toy
El caniche Toy proviene de Alemania, donde empezó a evolucionar como “Perro de agua”, aunque su origen se remonta a la Edad Media alrededor del siglo XV. Luego se propagó por toda Europa, donde fue muy habitual entre las clases más pudientes. Se caracterizaba por ser un perro guardián y su principal cometido era proteger las ovejas, debido a su gran inteligencia y agilidad.
Su carácter es simpático y juguetón, se adapta fácilmente a la vida familiar, ya que, es muy inteligente y cariñoso.
Chihuahua
Esta famosa raza de perro es la mas pequeña del mundo y su origen aun se desconoce. Existen dos clases de chihuahua: uno de pelo largo y otro de pelo corto. Debido a su tamaño y al poco ejercicio que necesita, es muy útil para acompañar a personas mayores. Por el contrario, por su poca paciencia y difícil adiestramiento no son adecuados para los niños.
Es un perro divertido, gracioso y le encanta el juego, es muy curioso y siempre está pendiente de todo lo que le rodea.
Bulldog Francés
Esta raza es llevada a Francia por los ingleses en el siglo XIX. Se hizo muy común tanto en las clases obreras como en las clases altas debido a su gran encanto. El Bulldog es robusto y guardián por naturaleza, por lo que con sólo mirar a los intrusos los asusta.
Tiene un carácter muy paciente con los niños, ya que, juguetea con ellos realizando un montón de acrobacias. Es muy terco y posesivo y posee una inteligencia superior a la media de otras razas.
Carlino
El Carlino entró en Europa desde China en una época en la que predominaba lo extravagante y así ha continuado durante siglos. Es un perro de compañía muy poco habitual con habilidades de guardián y puede convivir perfectamente con otros animales.
Su carácter es muy sensible, tierno, cariñoso y valiente, por ello, le gusta la aventura y la vida en familia, aunque para eso tiene que estar educado con paciencia y afecto.
Bichón Maltés
La raza Maltés se sitúa en la época renacentista, proviene de las ciudades de la costa mediterránea y es una de las razas más antiguas que existen en la actualidad. Debido a su habilidad como cazador de ratas y ratones fue muy popular en esa época, pero hoy en día se utiliza como perro de compañía y vigilante del hogar.
Es de carácter dulce, afable, cariñoso y despierto. El juego es una de sus habilidades más comunes y son muy fieles y sentimentales.
Yorkshire Terrier
La raza Yorkshire es propia de Inglaterra y de ella recibe su nombre. Es el resultado de varias cruzas de razas de perros, cuya finalidad era conseguir un perro pequeño con habilidades para cazar. La utilidad que tiene esta raza en la actualidad es únicamente la de ser perro de compañía.
Este perro es muy sociable y cariñoso además que tiene una gran habilidad de adaptación. Tiene mucho coraje y temperamento por lo que puede enfrentarse a perros más grandes que él.
¿Que les ha parecido? ¿Les gustaría adoptar perros pequeños?