¿Viven las serpientes en los agujeros? (Y cómo detectarlas)



Ves un agujero en tu jardín.

Obviamente algo hizo ese agujero. Y ese algo probablemente esté viviendo en el agujero.

¿Podría ser una serpiente la ocupante de dicho agujero?

La respuesta corta es sí. Algunas serpientes cavan agujeros y viven en ellos.

Y en lo que puede ser una mala noticia, muchas serpientes roban agujeros que otros animales cavaron.

Esto significa que aunque sepas que un agujero en tu jardín lo ha hecho un topo, o algún otro animal inofensivo, puede que una serpiente se haya apoderado de él.

Pero ahora una buena noticia: la mayoría de las serpientes son inofensivas.

Sin embargo, entiendo que mucha gente no se alegre ante la perspectiva de que una serpiente viva en su jardín.

¿Qué probabilidad hay?

Sigue leyendo para saber si todas las serpientes viven en agujeros, en qué tipo de agujeros viven y todo lo que hay que saber sobre el tema.

¿Viven las serpientes en los agujeros?

Algunas especies de serpientes viven en agujeros y madrigueras. Sin embargo, la mayoría no construyen estos agujeros o madrigueras por sí mismas.

En su lugar, utilizan las madrigueras que dejan los roedores, las tortugas, las ranas, los cangrejos de río y otros pequeños animales excavadores. Por esta razón, es difícil identificar una madriguera de serpiente.

No todas las serpientes viven en agujeros. También viven en los huecos de los árboles, en las ramas y bajo la hojarasca, las rocas y la corteza. Las serpientes que viven en agujeros se han adaptado a vivir en ellos.

¿Viven las serpientes de cascabel en los agujeros?

¿viven las serpientes de cascabel en los agujeros?


Las serpientes de cascabel se refugian en cualquier agujero natural que puedan encontrar. Puede tratarse de un agujero excavado por otro animal, un árbol hueco, grietas en las rocas y cualquier otra cosa que ofrezca protección y calor. Por eso, encontrar una madriguera de serpiente de cascabel puede ser complicado.

¿Viven las serpientes de liga en los agujeros?

¿viven las serpientes de liga en los agujeros?


Las serpientes de liga hibernan en cualquier cavidad natural que puedan encontrar. Esto puede ser casi cualquier cosa, incluyendo las madrigueras de otros animales.

¿Viven las cabezas de cobre en los agujeros?

¿viven las cabezas de cobre en los agujeros?


Las cabezas de cobre tampoco viven exclusivamente en agujeros, pero definitivamente se apoderarán de la madriguera de otro animal, si se presenta la oportunidad.

¿Las serpientes cavan agujeros para vivir?

Como se ha mencionado, la mayoría de las serpientes que viven en agujeros no los cavan ellas mismas. Se apoderan de las madrigueras de otros animales.

La excepción más famosa en la serpiente hognose. Se ha adaptado para convertirse en una experta excavadora. Un vistazo a su adorable nariz respingona te muestra exactamente cómo se ha adaptado. Aprenda todo sobre la serpiente hocicuda aquí.

Por qué algunas serpientes viven en agujeros

Como ya se ha dicho, no todas las especies de serpientes viven en agujeros. Y las que no lo hacen suelen hacer los agujeros ellas mismas, siendo la serpiente de hocico de cerdo la excepción excavadora más famosa.

La mayoría de las especies de serpientes que viven en agujeros ocupan las madrigueras de otros animales, como cangrejos de río, tortugas, ranas y roedores.

Estos agujeros son ideales para las serpientes, porque ofrecen protección contra los depredadores, así como contra las inclemencias del tiempo. Además, los agujeros suelen tener abundantes presas para que las serpientes se las coman, es decir, los antiguos residentes.

Veamos estas y otras razones por las que las serpientes viven en agujeros.

Algunas serpientes se han adaptado a vivir en agujeros

Las especies de serpientes, como las pitones bola, tienen cuellos finos y cuerpos constrictivos que les permiten deslizarse fácilmente por los pequeños túneles y agujeros hechos por roedores y termitas.

Las serpientes índigo (que se encuentran en los estados del sureste de Estados Unidos) han desarrollado una fuerte mordedura y la capacidad de golpear a sus presas en espacios reducidos como túneles y madrigueras para mantener su estilo de vida en agujeros.

Otra adaptación importante de las serpientes que viven en agujeros es su cuerpo resbaladizo. Sus escamas, muy pulidas, permiten a las serpientes deslizarse fácilmente en los agujeros con un mínimo de fricción y abrasión.

Por otra parte, las especies más grandes de serpientes que viven en madrigueras suelen tener escamas ásperas y con quilla que mueven fácilmente las rocas que obstruyen el paso para facilitar el deslizamiento en espacios reducidos.

Por último, como ya se ha mencionado, la serpiente hognose ha adaptado una nariz especial para ayudarla a cavar. Es una de las pocas especies que realmente cava su propio agujero para vivir.
las serpientes cavan agujeros para vivir


Los agujeros ofrecen a las serpientes opciones alimenticias convenientes

Las serpientes que viven en agujeros suelen encontrar en ellos una gran variedad de alimentos. Por ejemplo, algunas especies de serpientes comen roedores, ranas, tortugas y cangrejos de río que viven en esas madrigueras.

Las especies más pequeñas de serpientes que viven en agujeros comen caracoles, babosas, gusanos, insectos y otras serpientes más pequeñas que viven en esas zonas.

Los agujeros ayudan a las serpientes a escapar de los depredadores y de las inclemencias del tiempo

Las madrigueras y los agujeros ayudan a las serpientes a escapar de los depredadores aéreos, como los pájaros, y también del calor y el frío. Por ejemplo, las serpientes de cascabel que se encuentran en los estados del norte, como Maine, se esconden en profundas madrigueras y grietas en las rocas para escapar del duro frío.

A veces, las serpientes de cascabel viven en gran número dentro de esas grietas, ya que no hay muchas madrigueras y grietas disponibles para cada serpiente.

Cuando llega el tiempo cálido, las serpientes se aparean convenientemente con compañeros que están fácilmente disponibles en la misma madriguera, antes de dispersarse para evitar una competencia innecesaria.

Muchas serpientes del desierto excavan en la arena para escapar del calor. La arena del desierto se enfría a medida que las serpientes excavan más profundamente lejos de la superficie del suelo. Así se protegen del duro sol y evitan la pérdida de agua de su cuerpo.

Hay que tener en cuenta que las serpientes del desierto no pueden crear agujeros o madrigueras, ya que la estructura suelta de la arena no retiene la forma. Lo que hacen las serpientes del desierto es simplemente enterrarse en la arena.

Cómo saber si una serpiente está en un agujero

agujero de la serpiente


La idea de que una serpiente viva dentro de un agujero en tu jardín puede ser aterradora. Por suerte, varios signos reveladores indican que puede haber una serpiente en el agujero.

El tipo de suelo

El tipo de suelo que tiene en su jardín puede marcar la diferencia a la hora de invitar a las serpientes a excavar en él. No todas las serpientes terrestres están equipadas para hacer agujeros o mover tierra dura y apretada.

La mayoría de las serpientes sólo son capaces de excavar a través de la hojarasca y la tierra suelta. Por supuesto, esto no impide que las serpientes se apropien de los agujeros que otros animales puedan haber creado en su jardín.

El anterior ocupante del agujero

Como ya se ha dicho, las serpientes suelen ocupar agujeros hechos por ardillas, ratones, perros de la pradera, otros roedores, etc.

Si tienes agujeros dejados por estos bichos peludos en tu jardín, es probable que ahora estén ocupados por serpientes, particularmente si tu vecindario es conocido por tener serpientes.

Las especies de serpientes, como las serpientes de topo, las serpientes de leche y las serpientes negras, tienden a comerse a estos pequeños animales y luego les roban el hogar.

La forma del agujero

La forma del agujero también es un indicador de si se trata de un escondite de serpiente. Los agujeros de las serpientes son circulares (los que ellas mismas crean, por supuesto, no los que roban).

También suelen encontrarse en zonas de hierba del jardín. También puedes encontrar agujeros de serpiente en hormigón seco y agrietado, así como madrigueras en tocones de árboles y ramas grandes.

Piel de serpiente recién derramada o heces de serpiente

Piel de serpiente derramada


Si encuentra piel de serpiente recién desprendida o heces de serpiente alrededor del agujero, entonces hay una alta posibilidad de que haya una serpiente dentro del agujero.

Las heces de serpiente tienen el aspecto de manchas de color marrón oscuro con terminaciones blancas. El tamaño de las heces se ajusta al tamaño de la serpiente, mientras que su colocación puede ayudarle a determinar dónde estuvo activa la serpiente recientemente y también la dirección en la que puede haber viajado.

Señales de movimiento de la serpiente

Algunos agujeros de serpiente muestran signos del movimiento de las serpientes a su alrededor. Por ejemplo, no habrá telas de araña, ni otros restos como hojas caídas, alrededor de la entrada del agujero.

¿Qué tamaño de agujero puede atravesar una serpiente?

El tamaño del agujero por el que puede pasar una serpiente depende de la especie de la serpiente. La mayoría de las serpientes pequeñas pueden entrar fácilmente en los edificios a través de grietas y hendiduras que no tienen más de 1/8 de pulgada de ancho. Por supuesto, las serpientes no pueden entrar por agujeros muy pequeños, como los de las cerraduras.

Sin embargo, la mayoría de las especies de serpientes pequeñas pueden colarse fácilmente por aberturas diminutas. Sus cuerpos viscosos y sus escamas resbaladizas les permiten pasar fácilmente por pequeños agujeros sin fricción ni abrasión.

¿Qué aspecto tiene un agujero de serpiente en el patio?

Como se ha mencionado, los agujeros de serpiente suelen ser circulares con diámetros y profundidades variables. Los encontrarás en zonas con un poco de hierba y también bajo montones de tierra, troncos y tocones de árboles, hojarasca y rocas.

El diámetro y la profundidad de los agujeros pueden variar mucho según el tamaño de la serpiente. Como se mencionó anteriormente, los agujeros y madrigueras de otros bichos como roedores y ratones también pueden ser agujeros de serpiente.

Si tienes varias serpientes en tu jardín, entonces puedes encontrar múltiples agujeros. Si le preocupa que haya serpientes en su jardín, llame a un exterminador profesional para que se ocupe de ellas. Solo use trampas para serpientes usted mismo, si sabe lo que está haciendo y está seguro de que las serpientes no son venenosas.

¿Dónde duermen las serpientes por la noche?

serpiente dormida


El lugar donde duermen las serpientes suele depender de la especie de serpiente y del entorno.

La mayoría de las serpientes duermen después de alimentarse. Buscan un área que las proteja de los depredadores y del clima. Buscan escondites que les ofrezcan protección, comodidad y seguridad.

Si tienes una serpiente como mascota, es posible que duerma debajo o dentro de los escondites que le hayas proporcionado en su recinto, como rocas, cuevas, cajas, tuberías, etc.

En la naturaleza, las serpientes buscan grietas y hendiduras, tocones de árboles muertos, troncos caídos, cuevas naturales, rocas y madrigueras o agujeros dejados por pequeños animales como tortugas, ranas y roedores.

Por lo general, buscan una zona para dormir que les proteja de las inclemencias del tiempo y les ofrezca seguridad frente a los depredadores.

¿Dónde se esconden las serpientes en una casa?

Una vez que una serpiente encuentra su camino dentro de una casa, se dirigirá hacia áreas de escondite debido a su naturaleza tímida. Por lo general, las serpientes buscan espacios de arrastre en los sótanos u otras habitaciones que son oscuras y tienen muchos lugares para esconderse.

Las serpientes son criaturas de sangre fría que necesitan calor para mantener su temperatura corporal, por lo que también buscan escondites cerca de las unidades de calefacción, calentadores de agua, rejillas de ventilación, lavaderos, etc.

Las zonas con desorden y escombros también son los lugares favoritos de las serpientes para esconderse. Normalmente se encuentran en garajes y sótanos.

Montones de mantas, cajas de cartón, troncos de leña y lonas son otros de los escondites favoritos de las serpientes dentro de las casas.

Las serpientes también se sienten atraídas por los lugares con bichos y roedores. Por lo general, estos se encuentran en la cocina, ya que hay mucha comida para estos bichos. Las serpientes pueden incluso esconderse bajo las tuberías de la cocina o el fregadero, donde abundan las fuentes de alimento.

Las serpientes viven en los agujeros: Reflexiones finales

Las serpientes son criaturas de oportunidad. Cuando se trata de refugiarse, necesitan un lugar que les ofrezca protección contra los elementos y contra los depredadores.

Los agujeros suelen proporcionarles exactamente lo que necesitan. Sin embargo, pocas serpientes son capaces de cavar sus propios agujeros. No es de extrañar, dada su falta de extremidades.

Por esta razón, las especies de serpientes que viven en algún lugar con agujeros naturales vivirán felizmente en ellos. Estos agujeros naturales pueden incluir guaridas y madrigueras que han sido excavadas por otros animales. De hecho, son guaridas comunes para las serpientes.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad

¿Sospecha que puede haber una guarida de serpientes de cascabel cerca de su propiedad? ¡Ese es un pensamiento aterrador! Lo mejor es llamar a un profesional. Pero si quiere ver si puede localizar una posible guarida usted mismo, hay algunas cosas que debe buscar. Pero antes de llegar a eso, la esperada advertencia: ¡ten cuidado y no hagas ninguna tontería! Por ejemplo, si crees que has localizado ...

Actualidad Gatos

Las serpientes nos parecen los depredadores por excelencia. Silenciosas, mortales y, para mucha gente, espeluznantes. No es de extrañar que el miedo a las serpientes sea un temor tan común en los seres humanos. Pero las serpientes nos temen mucho más a nosotros que nosotros a ellas. De hecho, tienen miedo de muchas cosas. Los gatos también son feroces depredadores. Entonces, ¿las serpientes tienen ...

Actualidad

Hay una cosa que repetimos una y otra vez en este sitio. Las serpientes no quieren hacernos daño. Nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellas. Y hacen todo lo posible por mantener las distancias. Sólo atacan cuando se sienten amenazados. Y pocas cosas son tan amenazadoras como un humano pisoteando su nido. ¿Qué aspecto tiene entonces un nido de serpientes para que nos aseguremos de evitar ...

Actualidad

¿Has visto alguna vez una serpiente con los ojos cerrados? Ya sé la respuesta. Y por eso mucha gente pregunta si las serpientes pueden parpadear. La verdad es que no necesitan hacerlo. Sus ojos son muy diferentes a los nuestros y tienen una característica única que hace que el parpadeo sea completamente innecesario. Lo mismo ocurre con el hecho de cerrar los ojos de la misma manera que lo hacemos ...

Actualidad

Las serpientes son criaturas fascinantes. Y al igual que son fascinantes, también son misteriosas. La mayoría de la gente no sabe mucho sobre ellos. Incluso los investigadores están continuamente aprendiendo cosas nuevas sobre las serpientes. Una pregunta que muchos se hacen es: ¿las serpientes emiten dióxido de carbono? Si las miras, puede parecer que no respiran en absoluto. Esto es especialment ...

Actualidad

Sé que esto no ayudará. Pero lo diré de todos modos: la mayoría de las serpientes son inofensivas. A menos que vivas en una zona con una gran población de serpientes venenosas, es probable que cualquier serpiente que haya en tu jardín sea inofensiva. De hecho, puede ayudar a mantener baja la población de roedores. Pero entiendo que la mayoría de la gente no quiera skanes en su jardín. ¿Cómo sabes ...

Actualidad

A algunas serpientes les gusta excavar y a otras no. Si quieres tener una serpiente como mascota, es importante saber si la especie que piensas conseguir hace madrigueras. De este modo, podrás montar el recinto correctamente, con el tipo de sustrato y la profundidad adecuados. Las serpientes de liga son las más comunes en los Estados Unidos. Es lógico que también sean una mascota común. Si estás p ...

Actualidad

Las serpientes de hierba son comunes en muchas partes del mundo. Incluso viven en lugares donde no hay muchas otras serpientes, como Inglaterra y otras partes de Europa. Si te encuentras con una de estas serpientes, no tienes nada que temer. Las serpientes de hierba nos tienen miedo y se esconderán rápidamente. Aunque quisieran hacernos daño, no podrían. ¿Significa eso que las serpientes de hierba ...