Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 9 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Por qué mi perro come heces de gatos

En alguna ocasiones los perros suelen tener comportamientos bastantes extraños, pero ¿Por qué hay perros que comen heces de gatos?, quienes tenemos perros sabemos que este comportamientos en ocasiones es muy común, y no es por falta de alimento, que los lleva a desarrollar un gusto culinario por las heces de los gatos.

El poseer una caja de arena que no es limpiada debidamente, es posible que sea un llamado para nuestro can, sería como la peor de las pesadillas. La ingesta deliberada de heces de gatos por parte de nuestro perro se conoce como coprofagia, y es un problema que afecta a la gran mayoría de dueños de perros los cuales también poseen gatos. Para este tipo de problemas pueden existir varias razones y dependerá de las circunstancias individuales de cada can.

En mascotafiel.com te daremos algunas  razones por la cual tu perro se sienta atraído por el consumo de las heces fecales de tu minino, sin embargo aconsejamos como siempre visitar a su veterinario, este podrá darle las recomendaciones necesarias para su mascota. Si tu perro presenta este tipo de conducta. Pues te invitamos a seguir leyendo este artículo y descubrir que puedes hacer en este tipo de situación.

Descubres más sobre el fascinante mundo animal: ¿Tu Gata Está Embarazada? Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Tiempo De Gestación De Los Gatos

¿Por qué hay perros que comen heces de gatos? Factores que influyen en este tipo de comportamiento.

perros que comen heces de gatos

perros que comen heces de gatos Es posible que una de las razones por la cual el perro adopte el gusto por las heces del gato, sea debido a la falta de nutrientes, la razón se debe a que las heces de estos felinos contiene una gran cantidad de nutrientes sin digerir. Cabe resaltar que los perros y los humanos pueden usar tanto proteínas como carbohidratos, como fuente de energía, sin embargo los gatos no pueden usar los nutrientes que no sean proteínas como formas de energía.

Los gatos requieren de una dieta alta en proteínas, estos felinos deben al menos consumir unos 10 aminoácidos esenciales, al carecer de uno de ellos es posible que esto contribuya a que una porción de las proteínas no sean digeridas. Lo que conlleva que en el material fecal se encuentren más de estos nutrientes de la que el gato gasta.

Lo que conlleva a que el perro consiga atractivo los desechos del gato, quizás porque no recibe lo suficiente en su dieta, incluso la puede ver como una golosina. Es posible que este tipo de conducta sea por instinto, recordemos que los perros descienden de los lobos, por lo que están predispuestos a la limpieza, al igual que los lobos las madres perro, comerán las heces fecales de sus crías para mantener la madriguera limpia. Es posible que el pero actué de esta forma por instinto.

Este tipo de comportamiento aparece por el deseo de mantener segura a su manada y a los perros más débiles; si estas heces se dejan tiradas en el bosque puede atraer a otros depredadores, es posible que este tipo de instinto aun se mantiene hoy día en los perros.

Comportamiento aprendido.

Es posible que tu perro vea que recoges las heces de tu gato o las de él con regularidad, este tipo de conducta se conoce como comportamiento alelomimético, es decir tu perro está tratando de  hacer las mismas cosas que tú realizas si has entrenado a tu perro para verte como el alfa de la manada entró de tu hogar.

Tu perro ve que recoges materia fecal y él en su afán de ayudar en la manada, copia tu conducta. Por lo que es posible que más que por factor nutricional sea más un factor conductual.

heces de gatos

heces de gatos Te invitamos a leer más sobre mascotas aquí: Si Tienes Gatos Debes Conocer Todo Sobre Las Vacunas Que Se Les ponen y El Porqué

Causas psicológicas.

La falta de una actividad física hace que el perro no tenga un gasto de energía adecuado, y esto puede ocasionar que su perro coma cosas que no son apropiadas para él como la basura y las heces de su gato. La ansiedad en los canes influye en que estos comiencen a mascar objetos, es posible que la textura de las heces del gato le parezca atractiva para liberar tensión o puede que les recuerde la textura del alimento para perros húmedo.

Posiblemente su perro como heces de gato, debido a que siente que haciéndolo él o el gato no serán castigados, es usual que los canes que han sido severamente castigados adoptan este comportamiento, incluso pueden llegara a comer sus propias heces.

Causas físicas y médicas.

Un perro puede comer heces fecales de gatos en señal de hambre, si el can no recibe los nutrientes suficientes, es posible que empiece a buscarlos de otras formas. Este tipo de comportamientos puede también sugerir la presencia de parásitos intestinales, los cuales absorben los nutrientes que el perro digiere, lo que ocasiona que este comience a buscarlos en la caja de arena. Puede que este padeciendo de Pica una condición que se caracteriza por ingerir artículos no comestibles. También existe el Hartazgo otra condición que provoca que el perro coma más de lo que realmente necesita.

Recomendaciones.

Es importante observar cuando el perro se acerque a la caja de arena, si lo hace antes o después de comer, y si su tazón se encuentra vacío para ese momento.

Elabora una lista de la hora y las circunstancias en las que esto ocurre.

Visita a su médico veterinario o incluso a un entrenador de perros de esta manera podrás determinar si es un problema médico o psicológico, así podrán elaborar un plan para prevenir o eliminar este tipo de conducta.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cachorros perros

¿Por qué hay que recoger las heces de nuestros perros?

Las heces de nuestros perros pueden ser el vehículo de transmisión de enfermedades infecciosas y parasitarias que pueden afectar a las personas. Muchas gente dice que pisar una trae suerte hahahahahahaha, aun que la realidad es que nadie quiere pisar una, primero porque ensucian las calles, nuestros zapatos, por que huelen muy mal... Es recomendable no entrar con el perro en las zonas de juegos i ...

salud y alimentación de perros barf alimentación ...

Las heces de los perros con BARF

Si señores, hoy hablaremos de las heces de los perros porque son una parte fundamental de la alimentación natural. Muchas personas se preocupan cuando al comer comida real no defeca tantas veces o incluso algunos no lo hacen a diario, pero esto es uno de los beneficios de la comida natural. Los alimentos procesados llevan tantas sustancias inservibles para ellos que aparecen en las heces, dando co ...

salud y alimentación de perros enfermedades de perros perros ...

Perros que se comen sus heces

Muchos perros comienzan a comerse sus heces para llamar la atención Un mal hábito que puede hacer que nuestro perro no sea tan gracioso como siempre es el momento en el que sufren Coprofagia. Este tipo de problemas se les da a los perros cuando comienzan a comerse sus propias heces. Aunque en muchas otras especies de animales esto cumple una función ? como por ejemplo cuando los conejos bebé se co ...

cachorros de perro enfermedades de perros perros ...

Mi perro se come sus heces – Motivos y soluciones

¿Por qué mi perro se come sus heces? Cuando un perro come heces, también llamado coprofagia canina. Es el comportamiento de algunos perros en el cual se come su propia caca o la de otros. Esta acción es bastante normal en los cachorros. Y aunque resulte bastante asqueroso, el motivo tiene una causa subyacente. Por otra parte, si la causa no se soluciona de manera adecuada y en el momento oportuno ...

los perros tapan sus heces por qué tapan sus heces heces ...

¿Por qué los perros tapan sus heces con tierra?

Lo vemos a diario en nuestros perros, aunque también existen los que no acostumbren a realizar esta acción cuando hacen sus necesidades. De seguro, te has preguntado por qué o con qué fin lo hacen. Te compartimos la explicación científica para que lo tengas en cuenta y sepas de qué se trata. ¡Toma nota! ¿Por qué lo hacen? Los perros raspan el suelo con sus uñas para echar tierra encima de sus hece ...

alimentacion coprofagia mi perro come cacas ...

¿Por qué los perros comen excrementos? Las 8 razones más comunes

Por que los perros comen excremento? Las 8 razones más comunes

Probablemente, "¿por qué los perros comen excremento?" sea una de las preguntas más frecuentes en nuestro hogar, y aunque suene un poco asqueroso algunos perros tienden a hacerlo muy seguido. Si estás leyendo este artículo es porque quizás estas horrorizado de lo que tu perro está haciendo, y pues nadie quiere jugar con un perro que ha comido excremento. Mucha gente se preocupa al ver qu ...

consejos sobre gatos gatos gatos amasan

Por qué los gatos amasan

El por qué los gatos amasan es uno de los misterios más adorables que existen. Es uno de esos curiosos comportamientos exclusivamente felinos que despiertan mucho interés en los humanos y que no deja de sorprendernos cada vez que nuestro gato lo hace.  En qué consiste el acto de amasar Amasar es un movimiento muy parecido a un masaje, en el que un gato se mueve y empuja con sus patitas delanteras. ...

las mascotas

¿Por qué los gatos amasan?

Para todas aquellas personas que admiran y siempre han deseado tener una de estas mascotas, el gato se ha convertido en una de las predilectas para las personas. Incluso hay familias que no lo consideran una mascota sino un integrante más de la familia. Es por ello que queremos darte a conocer algo más de ellos, en especial los principales comportamientos de estas adorables criaturas. En el siguie ...

comer heces cachorros cachorros comen heces ...

Los cachorros y la ingesta de heces

¿Estás preocupado porque tu cachorro come sus heces?, aunque para nosotros puede ser inexplicable por lo exagerado de esta acción, en realidad hay muchas circunstancias que puede llevar a que el cachorro ingiera sus excrementos y antes de tomar cualquier determinación lo mejor es consultar cuál es la posible causa. Recuerda que ellos son como niños, todo lo quieren morder, coger y explorar, no los ...

perros nutrición natural alimentación natural ...

Por qué tu perro come lo que no debe y cómo solucionarlo

Problemas de estrés, ansiedad por separación, alimento de baja calidad... Son muchos y muy variados los motivos que pueden hacer que tu perro coma de manera instintiva, y compulsiva, lo que no debe, ¡incluso las cosas más desagradables! Y es que su cuerpo es una máquina avanzada que, cuando tiene carencia de nutrientes, le empuja a proveerse de estos de manera instintiva. Pero esto realmente no e ...