¿Tienen cascabel las cabezas de cobre? (Todo lo que necesita saber)



¿Te has topado alguna vez con una serpiente cabeza de cobre en estado salvaje?

Si es así, habrás observado un comportamiento común en ellas cuando se sienten amenazadas.

Las cabezas de cobre sacuden la cola para advertir de posibles amenazas, igual que hacen las serpientes de cascabel.

Entonces, ¿las cabezas de cobre también tienen cascabeles en los extremos de la cola?

¿O simplemente sacuden una cola normal y no hacen ningún ruido?

Sigue leyendo para saber si las cabezas de cobre tienen cascabeles en el extremo de la cola como las serpientes de cascabel, junto con todo lo que necesitas saber sobre su comportamiento al sacudir la cola.

Índice

¿Tienen cascabeles las cabezas de cobre?

Las cabezas de cobre no tienen cascabel. Pueden parecerse a una serpiente de cascabel en otros aspectos, pero la ausencia de cascabel es siempre una manera fácil de diferenciar las dos especies de serpientes.

A pesar de no tener cascabel, agitan la cola para advertir a los depredadores. ¿Por qué lo hacen, si sus colas ni siquiera hacen ruido? Hablaremos de ello más adelante. Empecemos por ver las principales diferencias entre las cabezas de cobre y las serpientes de cascabel, aparte de la ausencia de cascabel.

Copperheads Vs serpientes de cascabel

serpiente cabeza de cobre enroscada sin cascabel


La principal diferencia entre una cabeza de cobre y una serpiente de cascabel es el tamaño de ambas serpientes. La longitud máxima que puede alcanzar una cabeza de cobre es de metro y medio, mientras que una serpiente de cascabel puede llegar a medir dos metros y medio.

La cabeza de cobre debe su nombre a su coloración. Suelen ser de un color marrón-bronce que se asemeja al cobre, con un patrón en forma de reloj de arena que recorre su cuerpo en un color más oscuro.

La coloración de una serpiente de cascabel varía mucho, ya que hay muchos tipos diferentes de serpientes de cascabel. El color depende del tipo de serpiente de cascabel y de su hábitat.

Por ejemplo, las serpientes de cascabel del desierto pueden tener coloraciones similares a las de la cabeza de cobre, mientras que las serpientes de cascabel de una llanura cubierta de hierba pueden parecer más grises.

Otra forma de saber si te has topado con una cabeza de cobre en lugar de con una serpiente de cascabel es por el lugar donde te encuentres con la serpiente. Es más probable encontrar cabezas de cobre en América del Norte, América Central, bosques, montañas y zonas pobladas.

Es más probable encontrar una serpiente de cascabel en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, en desiertos, montañas o terrenos de hierba larga.

Aunque ambas serpientes pueden tener apariencias diferentes, tienen comportamientos similares. A ambos tipos de serpientes les gusta evitar a los humanos y prefieren que las dejen en paz.

El veneno de la serpiente de cascabel puede ser más peligroso que el de la cabeza de cobre, pero esto depende de la especie de serpiente de cascabel. Ambas serpientes también levantan y agitan la cola para advertir a los depredadores. La única diferencia es que las serpientes de cascabel tienen un cascabel, por lo que sus colas hacen ruido.

A la cabeza de cobre, como a muchas otras especies, le gusta copiar lo que hace la serpiente de cascabel cuando se siente amenazada. Por eso sacuden la cola como señal de advertencia, para decirte que no te acerques más porque pueden atacarte.

La dieta de la cabeza de cobre también varía un poco más que la de la serpiente de cascabel. La cabeza de cobre come una mayor variedad de presas, debido a los diferentes entornos que ocupa la especie.

La cabeza de cobre se alimenta de insectos, lagartijas, ratones, musarañas, ardillas listadas y murciélagos. Una serpiente de cascabel es más propensa a alimentarse de ratas, ratones, lagartos y ranas.

¿Cuál es la serpiente de cascabel más común?

Serpiente de cascabel del bosque


Serpiente de cascabel
Se cree que hay más de 50 especies diferentes de serpientes de cascabel, pero con los científicos realizando constantemente pruebas genéticas, este número sigue creciendo y creciendo.

En Norteamérica hay más de 20 especies, la más común de las cuales es la serpiente de cascabel del bosque. Es extremadamente venenosa, pero por suerte para nosotros, es menos probable que muerda a los humanos que otras serpientes de cascabel, si te acercas demasiado. Harán todo lo posible por advertirte con sus cascabeles antes de atacar.

Cómo saber si una cabeza de cobre está cerca

La forma más fácil de saber si hay una cabeza de cobre cerca es por su aspecto. Tendrá marcas oscuras en forma de diamante que recorren su cuerpo. Estas marcas rodean todo su cuerpo, haciendo que parezca que están tocando el suelo, lo que no es común en otras serpientes.

También tienen la cabeza en forma de diamante y sus ojos son similares a los de un gato. Por supuesto, es posible que no quieras acercarte demasiado a la cara de una copperhead para intentar reconocer estas características. Cuanto más lejos te mantengas, ¡mejor para ti!

Si te encuentras con una cabeza de cobre en tu jardín o mientras paseas, te recomiendo que te mantengas lo más lejos posible. Si hay una en tu jardín, puede que merezca la pena que un profesional la elimine.

Luego puedes poner medidas preventivas, como una valla o extender repelente de serpientes, para asegurarte de que no se cuelan más. Si estás paseando, intenta dar la vuelta y rodear a la serpiente, dejando al menos 2 metros entre tú y ella cuando camines a su alrededor. Más es mejor.

¿Sacuden la cola las serpientes cabeza de cobre?

copperhead snake rattling tail


Sí, las serpientes cabeza de cobre hacen sonar sus colas. Bueno, más exactamente, sacuden la cola, ya que no tienen cascabeles. Como se mencionó anteriormente, imitan este comportamiento de las serpientes de cascabel para advertir a las amenazas potenciales, a pesar de no tener cascabeles y no ser capaz de hacer el ruido de advertencia distinto de la serpiente de cascabel.

¿Tienen cascabeles las serpientes cabeza de cobre? Reflexiones finales

Las serpientes cabeza de cobre no tienen cascabeles en el extremo de la cola. Pero eso no les impide agitar la cola como las serpientes de cascabel para advertir a los depredadores. Parece que aprovechan la peligrosa reputación de las serpientes de cascabel para mantenerse a salvo.

Puede que las cabezas de cobre no sean tan peligrosas como las serpientes de cascabel, pero siguen siendo serpientes venenosas que pueden causarte mucho dolor. Y potencialmente incluso matarte. Así que si quieren advertirte con una sacudida de cola sin cascabel, tómatelo como tal. Esté advertido y evite la serpiente.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Las serpientes de cascabel tienen mala fama. Muchos las ven como asesinas. Y hay algo de verdad en ello. Si eres un roedor. Pero las serpientes de cascabel no tienen interés en matarnos a los humanos. Todo lo contrario. Hacen todo lo posible por evitarnos. Pero si asustas a una serpiente de cascabel, puede sentir que no tiene otra opción que atacar. Así es como la gente es mordida. Este peligro es ...

Actualidad

Las serpientes de cascabel son un poco diferentes de otras especies. La mayor diferencia es obvia. Está justo al final de sus colas y es muy visible. Si te acercas demasiado, también es muy audible. ¿Pero qué pasa con ese cascabel, cuando la serpiente muda su piel? ¿El cascabel también tiene una capa de piel que se desprende? No es así. De hecho, lo que ocurre es todo lo contrario a la muda. Sigue ...

Actualidad

¿Sospecha que puede haber una guarida de serpientes de cascabel cerca de su propiedad? ¡Ese es un pensamiento aterrador! Lo mejor es llamar a un profesional. Pero si quiere ver si puede localizar una posible guarida usted mismo, hay algunas cosas que debe buscar. Pero antes de llegar a eso, la esperada advertencia: ¡ten cuidado y no hagas ninguna tontería! Por ejemplo, si crees que has localizado ...

Actualidad Tigres

Hay una cosa que siempre quiero aclarar. Las serpientes son venenosas, no ponzoñosas. Pero titulamos este artículo ‘las serpientes más venenosas de EE.UU.’, porque eso es lo que busca la mayoría de la gente. De este modo, más buscadores verán este artículo y, con suerte, aprenderán a buscar «serpientes más venenosas de EE.UU.» la próxima vez. ¿Cuál es la serpiente más venen ...

Actualidad

A algunas serpientes les gusta excavar y a otras no. Si quieres tener una serpiente como mascota, es importante saber si la especie que piensas conseguir hace madrigueras. De este modo, podrás montar el recinto correctamente, con el tipo de sustrato y la profundidad adecuados. Las serpientes de liga son las más comunes en los Estados Unidos. Es lógico que también sean una mascota común. Si estás p ...

Actualidad

Hay aproximadamente 3600 especies diferentes de serpientes y el 70% de ellas son ovíparas, lo que significa que ponen huevos. Hay algunas serpientes que sólo pueden poner un huevo o dar a luz una vez cada tres años. Sin embargo, hay otras que pueden poner hasta 100 huevos a la vez y que se reproducen una vez al año. Eso es un montón de huevos de serpiente. Y a pesar de la increíble variedad de ca ...

Actualidad

Hay serpientes en Misisipi, como en casi todos los estados de EE UU. Hay incluso seis especies de serpientes venenosas, entre ellas las dos más mortíferas de Estados Unidos. Sin embargo, son principalmente las más mortíferas, porque están muy extendidas, llamando hogar a muchos estados diferentes. En realidad, todas las serpientes que se encuentran en Mississippi hacen lo posible por evitarnos a l ...

Actualidad

La mayoría de los científicos creen que las serpientes solían tener patas. Incluso hay pruebas fósiles que lo respaldan. Y si tenían piernas, debían tener caderas, ¿no? Pues bien, ¿sabías que algunas especies de serpientes siguen conservando los huesos de las patas hasta el día de hoy? ¿Las serpientes tienen caderas, entonces? ¿Al menos las especies con huesos en las patas? Tendría sentido, despué ...

Actualidad

La septicemia en las serpientes es mortal. Por desgracia, también es común. Por suerte, es curable, si se detecta a tiempo. Te mostraremos cómo. También se puede prevenir. Sólo hacen falta algunas medidas de sentido común. También cubriremos todo eso. De hecho, vamos a cubrir todo lo que necesita saber sobre este problema potencialmente mortal, para asegurarse de que no se convierta en un problema ...

Actualidad

Las serpientes se mueven muy rápido por el suelo. Incluso pueden trepar a los árboles, cuando quieren. Pero, ¿cómo se las arreglan con el agua? ¿Pueden nadar las serpientes? Si has oído hablar de las serpientes marinas, probablemente sepas que algunas de ellas sí pueden nadar. ¿Pero pueden nadar todas las serpientes? Sigue leyendo para conocer la respuesta, además de todo lo que necesitas saber so ...