5 razones por las que los perros muerden a las personas

Año tras año se ven altas cifras de persona que han resultado mordidas por un perro lo que hace que nos preguntemos por qué muerden los perros. La verdad es que estos animales no suelen morder sin ninguna razón y con este artículo esperamos aclarar algunas de esas dudas para ti.

La mayoría de los casos de mordidas de perros se dan con perros domésticos y en su mismo hogar; la población más vulnerable a una mordida son los niños menores de 13 años, es por esto que es muy importante para los dueños de mascotas conocer las razones de por qué muerden los perros y saber cómo podemos reconocer las señales que nos indican cuándo es posible una mordida.

Por qué muerden los perros. 5 Razones

5 Razones que te dirán Por qué muerden los perros
5 Razones que te dirán Por qué muerden los perros

Para que podamos evitar una mordedura y podamos entender en qué momento nuestra amada mascota puede atacar a alguno de los miembros de nuestra familia es necesario que conozcamos las 5 razones principales por las que los perros muerden:

1.- Posesividad

Esta se considera la causa principal de las mordeduras de perro. Los perros son animales posesivos, esta actitud la desarrollan con cosas, comida, juguetes, espacios e incluso personas. Este instinto lleva al animal a estar en estado de alerta para cuidar lo que él considera sus posesiones.

Te puede interesar saber por qué los perros jadean

En muchas ocasiones alguien se acerca demasiado al perro cuando está comiendo o trata de quitarle su juguete favorito sin que él lo autorice y se puede producir una mordida.

2.- Miedo

Los perros cuando tienen miedo tienden a morder como mecanismo de defensa. Es muy importante que aprendamos y le enseñemos a los más pequeños a no acercarse a un perro desconocido pues esto puede provocar miedo en el animal y por ende una mordida.

Cuando se trata de nuestra mascota, debemos evitar asustar al perro o tratar de tocarlo cuando está desprevenido pues un perro que sea particularmente sensible a situaciones que le generen desconfianza fácilmente puede reaccionar con una mordida.

3.- Dolor

La presencia de dolor puede hacer que hasta el perro más amigable termine mordiendo. Esto e un mecanismo de defensa que utilizan al sentir que están en desventaja ante cualquier situación riesgosa que podría presentarse. Si tu perro está sufriendo algún tipo de molestia trata de no manipularlo mucho y sobre todo, asegúrate de que los más pequeños entiendan que cuando el perro se siente mal, deben mantenerse alejados de él.

Si tu perro de repente comienza a lanzar a morder sin ninguna causa aparente, puede que esté teniendo dolor en alguna parte así que si esto sucede, haz una cita con tu veterinario para que le realice un examen físico completo.

4.- Instinto maternal

Cualquier perra por más entrenada que esté, puede morder cuando ha tenido cachorros. Debemos estar conscientes y respetar el ciclo de la maternidad canina. Enseña a los niños a no acercarse a una madre con sus cachorros y si tú estás ayudando, debes ser muy cauteloso al hacerlo.

No dejes de ver estos Aspectos importantes de la gestación en perros

5.- Instinto de caza

El instinto de caza de nuestros perros es algo que no han perdido a pesar de estar domesticados, es por esto que muchos perros tratan de correr detrás de una bicicleta o una patineta o de alguien que pase trotando.

Si te ves en esa situación, es importante saber que lo peor que puedes hacer es seguir corriendo pues el perro tomará esto como una amenaza. En vez de eso, detente y párate derecho frente al él sin hacer contacto directo con la mirada pues esto puede ser tomado como un desafío. Lo más que puede pasar el que el perro se acerque a olerte.

Cómo evitar una mordida de perro

Por qué muerden los perros
Aprende a evitar una mordida de perro

Prevenir una mordida de nuestro perro es muy importante. Ya que sabemos por qué muerden los perros así es hora de conocer los pasos que podemos tomar para evitar que esta situación pase.

Si no planeas reproducir a tu mascota lo mejor es que los esterilices, esto reducirá el riesgo de comportamientos que desencadenen en una mordida. Es importante tratar de fortalecer el lazo entre los humanos y el perro, y esto puede hacerse fácilmente a través del ejercicio constante y los juegos siempre y cuando estos no sean juegos violentos como luchar con el animal o pelear por un juguete ya que este tipo de actividades pueden aumentar el comportamiento defensivo del perro.

La socialización del perro es muy importante no solo para evitar accidentes de mordidas con miembros de la familia sino que pasemos por el mal rato de que nuestra mascota lastime a alguien más. Trata de hacer que esté en contacto con otra gente y diferentes circunstancias mientras lo guías para entender las situaciones.

Debemos enseñar a los más pequeños que los perros son seres vivos y no juguetes, enseñémosles a tratarlos con respeto y a comprender las diferentes circunstancias y signos que pueden decirnos que una mordida puede estar por suceder.

Descubre las vacunas que debe tener tu perro

Por último, si notas un aumento en los niveles de agresividad de tu mascota, consulta a un médico veterinario para que te brinde toda la ayuda necesaria para solucionarlo.

Esperamos haber respondido todas tus preguntas acerca de por qué muerden los perros, pero si tienes otras , no dudes en dejarlas en la sección de comenatrios.

El articulo original esta en: 5 Razones Por Las Qué Muerden los Perros a Las Personas
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidados cachorros curiosidades ...

Los perros tienen un órgano sensorial más en sus bocas, razón por la cual obtienen un placer enorme con la masticación. ¿Tu perro muerde todo? Si es así, tendrás que detener este ciclo rápidamente sin dañar su espíritu. Este suele ser uno de los problemas más comunes que enfrentan los dueños de perros, en especial en la etapa del cachorro aunque también existen casos en edades adultas, ya que esto ...

Educación evitar ataques evitar mordidas ...

Cada día, en todo el mundo, se registran miles y miles de mordidas por parte de un perro. Pero, ¿por qué suceden? ¿El perro es agresivo por naturaleza? ¿Hay ciertas razas agresivas? ¿Podemos evitar ser mordidos por cualquier perro? @dutchdapplez_ La respuesta es muy sencilla: hasta que no aprendamos a entender el lenguaje canino, siempre seremos susceptibles de ser mordidos. Debemos entender tambi ...

Perros

Seguro que en tu convivencia con un can, especialmente si es cachorro, te has preguntado alguna vez por qué los perros muerden los zapatos y tienen estos artículos de calzado en su punto de mira. En este post, te explicamos el sentido de esta preferencia tan peculiar y contra la que tienes que luchar para acabar con esa obsesión a erradicar si quieres mantener estas prendas en perfectas condicione ...

general perritos mordelones

De todas las verdades de este mundo, una de las más fáciles de comprobar es que un cachorro necesita morder algo. Pero este comportamiento no es exclusivo de los cachorros, pues los perros de cualquer edad, raza, talla y sexo necesitan satisfacer esa necesidad de masticar. Lo malo es que, si no se educa correctamente al perro, es muy probable que mastique muebles y objetos personales. No importa s ...

información perros

Cuando tu perro muerde es prudente revisar las causas. Repasar el contexto donde se produce la mordida. Un cachorro muerde las manos para explorar, para interactuar. Además, morder lo ayuda a liberar estrés. Si tienes en casa a un perro que muerde tus manos cuando lo acaricias te invito a seguir leyendo. Aquí encontrarás recomendaciones para el adiestramiento de tu mascota. Las 10 razones por l ...

Artículos Dolor Hormonas ...

Razones por las cuales los perros: se rascan… Los perros se arañan, se lamen, se rascan o se muerden por una amplia variedad de razones, que van desde las alergias, el aburrimiento, infestación de parásitos… rascan Alergias. Cuando el rascado de su perro se sale de control, a menudo es el resultado de las alergias a los alimentos o factores ambientales, incluyendo el moho y el polen. ...

Llevo días leyendo a fieles y aguerridos detractores de los bozales. Lo ven como un ataque a sus perros, lo cual puede ser en parte cierto, pero también debemos tener en cuenta que animal está obligado a usarlo. Tendemos a pensar que un perro que lleva bozal es un perro que muerde, y no tiene por qué. Un perro puede llevar bozal porque muerde, porque come cosas indebidas, porque ladra, por algún p ...

Información

Hay conductas en los cachorros de perro que deben ser corregidas para que la adaptación del animal a la vida en familia sea óptima. Una de esas conductas es la tendencia a morder. El cachorro muerde las manos de las personas cuando juegan con él, muerde los zapatos o los pies de sus dueños, etcétera. Se trata de mordidas de juego, sin hacer mucho daño, pero que pueden ser incómodas y molestas. Es ...

perros comportamiento cuidados del perro ...

Seguramente alguna vez has salido con tu perro de paseo y lo has visto comer pasto y te has preguntado por qué los perros comen hierba. La verdad es que este es un comportamiento bastante común entre los caninos a pesar de que son una especie principalmente carnívora. Este comportamiento de comer hierba se ha visto también en los lobos que son los ancestros de los perros, lo que significa que es u ...

perros entrenamiento adiestramiento ...

Una de las cosas que debemos aprender cuando estamos criando un cachorro es cómo educar a un perro para que no muerda. Las mordidas de los perros tienen muchas causas, sobre todo cuando hablamos del entrenamiento de un perro cachorro. Si tu cachorro es de los que muerde es muy importante que aprendamos ciertas cosas además de entender las razones por las que lo hace. Este punto de su entrenamiento ...