LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS DE NUESTRO CACHORRO. LO MAS IMPORTANTE.

Es la etapa más importante de nuestro perro. Sus experiencias como cachorro marcarán su futuro como perro.

Hace poco tuvimos el honor de presenciar el primer día de Lula pisando el césped, una experiencia que resultó ser maravillosa tanto para esta pequeña yorkshire como para nosotros.

Y es que no somos conscientes pero, para un cachorro que viene a casa, las primeras experiencias en su vida son súper importantes.

whatsapp-image-2016-10-05-at-11-40-38


(Lula, la protagonista de nuestro vídeo de portada. ¡Gracias pequeña por regalarnos ese momentazo!)

Y es que debemos ponernos en su piel, de repente y sin entender nada, nos apartan del único lugar que conocemos, en el mejor de los casos hemos tenido un inicio de buena socialización, hemos tenido contacto con personas y otros animales.

Pero el nuevo mundo puede dar miedo, ver cosas que no conocemos y vivir en un lugar que no identificamos como nuestro hogar. Por ello es muy importante conseguir que para nuestro  perrito todo esto sea una buena experiencia, sin estrés y en la que aprender cosas positivas para el resto de nuestra vida.

PRIMEROS PASOS

Antes de nada debemos aclarar que no debemos sacar de paseo a un cachorro que no tiene todas sus vacunas. Debemos evitar que esté en lugares donde otros perros han estado tipo pipican y similares. Sin todas las vacunas nuestro cachorro está expuesto a enfermedades serias. Debemos consultar con nuestro veterinario de confianza.

73048


Dicho esto, os presentamos un par de consejos básicos para las primeras experiencias de nuestro cachorro en casa:

Os esperan unos días donde es probable que el perrito empiece a llorar por las noches. Es normal ya que no se siente seguro. Necesita tiempo a sí que nos armaremos de paciencia. Es importante dejar que se gestione ya que si le hacemos caso cada vez que llore, es posible que aprenda esa conducta y más adelante surjan problemas.

Tendremos un lugar confortable preparado para él, donde se encuentre calentito y tranquilo. Un transportín (sin la puerta puesta) con una manta para él es buena opción, se sentirá más seguro y protegido.

Debemos dejar que explore su nuevo hogar de manera tranquila. Darle tiempo para que olisquee por la casa y empiece a familiarizarse con las personas que van a vivir con él. No agobiarle, darle su espacio. Le esperan unos días de adaptación y cada uno necesita su tiempo.

Dejar que sea el cachorrito el que interactúe con nosotros y hacerlo de manera tranquila y cariñosa. En pocos días cogerá confianza con nosotros y empezará a corretear como cachorro que es.

Y cuando salga a la calle:

Recalcamos el hecho de que no debemos llevarle a sitios donde hayan estado otros perros si nuestro cachorro no tiene todas las vacunas. Pero lo que sí podemos hacer es llevarle a que conozca mundo en una bolsa especial para ellos o transportín. Esto, lógicamente, es más fácil con perros pequeños. Cuando más le llevemos a sitios nuevos donde ver personas, coches etc. más preparado estará cuando sea adulto. Un perro totalmente aislado puede desarrollar miedos a la hora de exponerlo a tantos estímulos.

¡Pero ojo! Tampoco podemos hacerlo a lo loco. Siempre debemos cuidar el nivel de estímulo para nuestro cachorro ya que es tan malo que no los tenga como que los tenga de manera totalmente desproporcionada.

Si nuestro cachorro ya está vacunado y podemos llevarle de paseo, es importante que conozca perros equilibrados. Perros que sean tranquilos para que todas sus experiencias sean positivas.

Aquí también debemos prestar atención ya que si metemos a nuestro cachorro en parque donde hay un montón de perros que juegan de manera descontrolada, es posible que en el futuro tenga también problemas. 

dogs_jump_hedge


Debemos tener en cuenta que esta etapa determinará como se relacionará nuestro perro en el futuro. Con lo cual hay que cuidarla todo lo que podamos. Es la etapa más importante para nuestro perro.

Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan de ayuda para empezar a establecer una relación con nuestro perro sana, respetuosa y feliz.

.

Fuente: este post proviene de raicesadiestramiento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

adiestramiento de perros adiestramiento adiestramiento en positivo ...

Continuamente escuchamos que es muy importante la primera etapa de la vida del cachorro para tener un perro adulto equilibrado. Hay unas fechas muy bien definidas sobre los cambios que va teniendo nuestro cachorro, día a día y semana a semana, donde se van despertando sus instintos y capacidades, donde van observando y entrando en contacto por primera vez con el mundo. Es una etapa maravillosa y c ...

general perros cachorros ...

Las vacunas de un cachorro, aspectos importantes. Una correcta vacunación de nuestro perro es imprescindible para su salud y bienestar La correcta vacunación de los cachorros de perros es fundamental contra las enfermedades que más les afectan: – MOQUILLO (Distemper) – HEPATITIS – LEPTOSPIROSIS (transmisible al hombre) – CORONAVIRUS – ENFERMEDAD RESPIRATORIA “To ...

Perros

Tener un cachorro en casa no es solo ternura y diversión,  es una gran responsabilidad que requiere trabajo y mucho cariño. Lo que se enseñe desde pequeño le influenciará en su personalidad cuando se convierta en un perro adulto. Te contamos qué hacer para que tu perro cachorro te haga caso. Consejos para que tu cachorro te obedezca La paciencia es la base de la educación de un cachorro. Si conseg ...

cachorros modificación de conducta educación cachorros

Si tienes un cachorrete sabrás bien de lo que hablo… ¡la casa está llena de pises! Y sé que sabes de lo que hablo porque quien convive con un cachorro y no tiene este problema, ni siquiera se ha parado a leer más allá del título de este artículo. ¿Cómo! ¿Que hay cachorros que no tienen la casa completamente como un urinario? ¿Eso es posible? Es posible y deseable, además. Lo que pasa que pa ...

general recursos

Cuando llega nuestro cachorro a casa queremos hacerlo todo para conseguir que nuestro perro se convierta en nuestro mejor compañero de vida. Hay muchísimas cosas que podemos enseñar a nuestro perro incluso antes de salir a la calle. De hecho, enseñar los comandos básicos a nuestro perro no es lo más importante en esta etapa. Hay muchas cosas de base que enseñar antes que los comandos. Durante los ...

perros adiestramiento cómo evitar que mi cachorro me muerda ...

Son muchas las consultas que nos llegan a diario preguntando cómo educar a un cachorro agresivo para corregir su mala conducta, o incluso si es necesario sacrificarlo para evitar que el futuro sea un perro peligroso. Debemos aclarar que no existen cachorros peligrosos, simplemente puede ser que tengan algún problema que no sabemos solucionar y por eso muestran alguna conducta poco apropiada. Los c ...

consejos sobre perros cachorro adopción ...

Cuando una persona se plantea adoptar un cachorro la ilusión es enorme, tanto, que muchas veces se ignoran pequeñas cosas a tener en cuenta a la hora de adaptar al cachorro a su nuevo hogar. @blogdeuma ** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA Hoy quiero listarte 15 cosas que todo propietario nuevo de un cachorro debe tener preparado e ...

cachorros de perro perros razas de perros grandes ...

Si estás leyendo este post es porque seguramente te sientes un poco frustrado con tu cachorro, porque no para de mordernos los zapatos, cuando jugamos con él nos muerde o simplemente se ha convertido en un perro que muerde todo lo que se encuentra a su paso. No os preocupéis porque esto es normal, lo hacen para jugar, para llamar la atención o porque les están saliendo los dientes. Yo os enseñar ...

cuidado de perros fotos de cachorros cuidado de cachorros ...

Criar a un cachorro desde pequeño es probablemente una de las experiencias más bonitas y alegres que la vida nos puede brindar, ya que cuidar un tierno perrito es una etapa memorable para todos los miembros de la familia, desde llenar cada rincón de su corazón con amor y ternura hasta cuidarlo de las enfermedades, asearlo y pasear con el mientras intentas que deje de oler cada árbol del vecindario ...