Algunos gatos que son celebridades en el extranjero ya se han inscrito, incluyendo al gato gruñón Grumpy Cat. Maru, un gato de raza escocesa de Japón cuyos videos de YouTube tienen un promedio de 800,000 visitas cada uno, también se ha anotado al concurso.
Tmall ha mostrado un ensayo de cómo se llevará a cabo la calificación en Sina Weibo, llamando a los usuarios de Internet a cargar fotos y breves descripciones de sus gatos. El proceso de selección se ha convertido en fenómeno viral bajo el hashtag (en chino) #ChiefMaimengOfficer, obteniendo más de 19 millones de visitas.
Tmall también ha lanzado juegos de realidad aumentada sobre gatos famosos. Con la ayuda de las tecnologías de realidad aumentada y LBS (Servicios Basados en Localización), los usuarios de internet pueden interactuar con los gatos famosos en línea, además de recibir cupones y regalos.
El 11 de noviembre, también conocido como el Festival de las Compras en China, es una jornada de compras a través de internet para los usuarios en línea de todo el país. El año pasado, el Grupo Alibaba batió el record de 2014 al mediodía durante el frenesí de 24 horas.