10 cosas que no debes poner en tu pecera

Lo más probable es que sepa qué tamaño de tanque necesitará, cómo configurarlo, cuántos peces y qué especies de peces mantendrá en su tanque. Si ha comprado su pescado de un proveedor acreditado, le habrán brindado mucha orientación sobre cómo cuidar su pescado y qué incluir en el tanque.

Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no les dice a sus clientes es lo que qué no debe incluir en el tanque. Esto es igual de importante, si no más importante que saber qué cosas incluir en su tanque.

Si, sin saberlo, coloca ciertas cosas en su acuario, podría ponerlas en peligro y algunos artículos pueden ser fatales para los peces.

¿Pero qué son estas cosas?

1. Plástico

Muchas tiendas de pescado venden juguetes de plástico, como Nemo o Bob Esponja, para incluir en su tanque. Cuando los plásticos se dejan en el agua durante largos períodos de tiempo, pueden liberar químicos potencialmente tóxicos en el agua, por lo que deben evitarse a toda costa en las peceras.

Hay una serie de excepciones a esto, si el plástico ha sido clasificado como seguro para alimentos. Esto a menudo se muestra con un triángulo formado por tres flechas. Sin embargo, evite el uso de plásticos como botellas de agua.Investigación reciente realizadas sobre las botellas de plástico que quedan en los automóviles muestran que los químicos pueden filtrarse si se usan por un período prolongado.

A menudo, los juguetes de plástico que puede comprar en las tiendas de pescado están pintados, y las pinturas pueden no haber sido selladas. Cuando compre juguetes de plástico, asegúrese de saber si han sido sellados o no y si son seguros para su acuario.

Los juguetes de plástico sin sellar y pintados liberarán toxinas en el agua que podrían envenenar a los peces. Incluso con plástico sellado, siempre existe la posibilidad de que puedan astillarse o partirse y luego liberar toxinas en el agua.

Le recomendamos que haga que la pecera sea lo más similar posible a los hábitats naturales y que evite el plástico cuando sea posible.

2. Cerámica

Algunas cerámicas están bien para usar en su tanque; si están marcadas como ‘vajillas seguras’, generalmente estarán bien para su tanque. Como regla general básica con cerámica, si no es seguro comer, no lo ponga en su acuario.

Hay algunas excepciones a esta regla, por ejemplo, podemos comer cerámica de cobre esmaltada, pero serían perjudiciales para los camarones y otras especies. Compruebe siempre si hay sustancias que sean perjudiciales para sus habitantes particulares.

También hay evidencia que sugiere que el plomo está presente en algunas cerámicas, lo cual es un peligro para la salud tanto de los humanos como de los peces.

Los artículos muy decorados y la arcilla de terracota vidriada a veces pueden contener plomo, sin embargo, la mayoría de los países han estado fabricando terracota sin plomo durante años. Si no está seguro, hay kits disponibles para evaluar si hay plomo presente.

3. Cualquier cosa consumible

Aparte de la comida que le proporciona a su pez, no se deben colocar otros objetos consumibles en su tanque. Los peces mastican y muerden mucho. Si coloca una piedra suelta allí, es posible que puedan masticar una pieza pequeña que podría ser fatal. O bien, las toxinas podrían liberarse en el agua.

Asegúrese de conocer todos los efectos secundarios de agregar cosas a su tanque, incluso hay algunas plantas que son dañinas para los peces, así que investigue a fondo.

4. Madera

que no debes poner en tu pecera
No ponga madera sin tratar en su acuario/ Foto fishkeepingworld
Muchos de los adornos de madera que encuentras en las tiendas de mascotas han sido tratados, por lo que están bien para incluir. Pero no puede simplemente poner madera sin tratar en su acuario. Esto puede alterar la química del agua en su tanque.

Si va a incluir madera flotante, debe elegir una madera dura. Esto se debe a que las maderas duras tardan mucho en descomponerse y no tendrán un impacto drástico en el agua.

5. Arena de playa

Si bien la arena tratada puede ser un excelente sustrato, la arena de playa generalmente está contaminada y contendrá residuos químicos que pueden dañar a los peces. La lógica puede decirle que está bien incluir algunos en su tanque; Es el hábitat natural de los peces.

Sin embargo, el océano es una gran colección de agua que se renueva constantemente: su pecera no es tan grande, por lo que solo unos pocos productos químicos pueden dañar drásticamente a sus peces.

Puedes poner arena en tus peceras; solo asegúrate de comprarlo en un lugar de buena reputación. Si está decidido a usar arena de playa en su tanque, puede hacerlo, pero necesita mucha paciencia y tiempo. Implica mucho remojar la arena y cambiar el agua, enjuagar y dejar que la arena se asiente en el agua del tanque. Este proceso es largo y puede tomar de 2 a 3 semanas.

6. Conchas, corales y rocas.

que no debes poner en tu pecera
No coloque conchas en acuarios de agua dulce / Foto fishkeepingworld
Debemos señalar aquí que solo estamos hablando de acuarios de agua dulce para esta categoría. Las conchas y los corales agregan calcio al tanque y esto no es necesario en los tanques de agua dulce.

Básicamente, no se debe poner nada que cause cambios químicos en el agua. Las conchas marinas, entre otros elementos, pueden cambiar la dureza del pH, lo que causará dificultades a sus peces y será más difícil mantener el tanque.

7. Cualquier cosa degradable

Si coloca algo en su tanque que se puede degradar, alterará el agua que está lejos de ser ideal. Dependiendo del objeto, nuevamente, esto puede generar toxinas y químicos en el agua, o puede ensuciar el agua.

Mientras hablamos de este tema, es importante recordar que los alimentos para peces solo deben dejarse en el tanque durante 5 minutos y el resto debe eliminarse para reducir la cantidad de desechos que quedan en el tanque.

8. Tus manos

Está bien meter las manos en la pecera siempre que no estén contaminadas. Con esto queremos decir que los jabones y cremas para manos deben lavarse completamente. Los jabones y otros residuos que quedan en sus manos pueden ser dañinos para sus peces.

Antes de meter las manos en el tanque, lávelas con jabón y enjuáguelas un par de veces para asegurarse de que no haya jabón.

9. Cualquier cosa aguda

No ponga nada afilado en su tanque. Esto incluye vidrio con bordes afilados, o vidrio pintado, objetos o decoraciones con bordes afilados. La pintura puede desprender objetos y envenenar a los peces.

Recuerde, esto no solo se aplica a los artículos que ha encontrado, asegúrese de revisar también los artículos comprados en su tienda con frecuencia. Un corte en su pez podría provocar una infección si no se trata rápidamente, lo mejor es evitar cualquier cosa aguda por completo.

10. Razas de peces grandes

Esta es quizás una observación obvia para aquellos que tienen más experiencia, pero es una que debe ser cubierta. Incluso si tiene un tanque de 378 litros, todavía hay muchas razas de peces que no son adecuadas para su tanque.

Un ejemplo es el tiburón iridiscente, un bagre grande que es un nadador muy activo. Siempre investigue las razas de peces y sus requisitos antes de agregarlos a su tanque.

No solo es comprar el pescado equivocado una pérdida de dinero, sino que colocar el pescado en un tanque que es demasiado pequeño para ellos inevitablemente conducirá a una muerte prematura.

Resumen

Para concluir, si tiene un artículo que desea incluir en su pecera, hágase estas preguntas:

¿Va a liberar toxinas en el tanque?

¿Es degradable?

¿Es agudo?

¿Es consumible?

¿Va a causar cambios químicos en el agua?

Fuente: este post proviene de Acuarios para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Acuarios

Recomendamos

Relacionado

Agua

Si decides armar un acuario de plantas, es decir, uno con plantas y peces acuáticos, es un despliegue visualmente muy atractivo. El uso de plantas reales, no de plástico, en un acuario, puede ayudar a equilibrar la química del tanque y proporcionar un entorno más estable para sus habitantes. Encontrar ese punto de equilibrio entre todos los factores químicos que se desarrollan en el agua del acuar ...

hazlo tu mismo

Un acuario trae belleza y alegría a cualquier hogar Muchas personas opinan que los peces son mascotas aburridas, de poca gracia, al ser comparados con otras especies como los perros o gatos, sin embargo, esta opinión no está del todo bien fundamentada. Estudios demuestran que los peces de acuario disminuyen significativamente el estrés de sus dueños, que son capaces de reconocer voces y rostros h ...

Peces

La mejor idea es hacer flotar la bolsa en el agua del acuario antes de añadir peces al tanque Es importante añadir peces suavemente a un tanque de agua dulce. La clave es proceder despacio para que los nuevos habitantes tengan la oportunidad de aclimatarse adecuadamente a su nuevo entorno. Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes de acuario es echar los peces en el tanque. Es ...

Suministros

El propósito del filtro en su acuario es eliminar del agua el exceso de comida, la materia orgánica en descomposición, las partículas que flotan libremente, los productos químicos peligrosos y los productos de desecho de los peces. Los peces excretan desechos constantemente mientras nadan en el agua. Si no se eliminan las toxinas se acumularán rápidamente hasta alcanzar concentraciones lo suficien ...

Acuarios

La conservación del pescado ha demostrado sus efectos en la reducción del estrés y la mejora de la salud mental, por lo que no es de extrañar que cada vez más personas decidan conservarlo en su propia casa. Con una enorme variedad de tamaños de tanques para elegir, y una gran cantidad de peces de todas las formas y colores, hay algo para todos los que quieran aventurarse en el mundo de los acuario ...

Acuarios

El agua de su acuario puede resultar fácilmente dañina para sus peces si no se mantiene correctamente, requieren un mantenimiento y limpieza rutinarios para ayudar a mantener el delicado ecosistema de tu tanque. Manteniendo y limpiando su tanque correctamente, no necesitará remover toda el agua de una vez. De hecho, al hacer esto, matas todas las bacterias buenas que se han acumulado. Si eres un c ...

peces acuario peces de acuario ...

Así que has decidido instalar un acuario de agua dulce. Probablemente no puedes esperar para abastecer tu acuario de hermosos peces. Para ayudarte a tomar la decisión correcta te daremos una lista de los mejores peces para principiantes. Antes de salir y comprar los peces más hermosos que puedas, en primer lugar, tendrás que decidir si deseas tener un tanque de agua fría o uno de agua climatizada. ...

peces peces tropicales peces de agua dulce ...

Si quieres peces de agua dulce como mascotas de acuario, necesitas saber cómo cuidarlos. Para mantener a sus peces felices y saludables, seguir estos consejos le ayudará a hacer que el mantenimiento de un acuario sea bastante fácil y sin problemas. Aclimata a tus peces. Los peces son frágiles. Para mejores resultados, pregunte a la tienda asociada cuáles son sus parámetros de agua para los niveles ...

Plantas

Mucha gente mantiene plantas falsas porque piensan que un acuario plantado es demasiado caros y requieren mucho mantenimiento. Esto, sin embargo, no es verdadero, hay muchas plantas fáciles para principiantes y peces populares para iniciarte en el mundo de los tanques plantados. En este artículo, cubrimos todo lo que necesita saber sobre acuarios plantados. Desde algunas de las plantas y peces que ...

Agua

Un declorador, a veces llamado neutralizador o removedor de cloro, es un aditivo químico que hace que el cloro y la cloramina del agua de la fuente del acuario sean inofensivos para los peces y el filtro biológico. La decloración entra en la categoría general de “acondicionadores de agua”, aunque son probablemente los acondicionadores de agua más sencillos. Sin embargo, no todos los so ...