Personalidad
Las ninfas son muy curiosas, aman ser mimadas y que les dediquen tiempo para jugar o hablarles y cantarles. Si eres de esas personas que se la pasa silbando o cantando en casa una ninfa es perfecta para que se hagan compañía. Son aves súper simpáticas y sociables, les encanta los cariñitos en el copete. Además, son animales muy longevos, pueden estar junto a ti durante 20 años, cantando y acompañándote sobre tu hombro.
Jaula
Su Jaula debería ser de un tamaño considerable, lo suficientemente grande para que ella quepa, tenga sus platitos de comida y le sobre espacio para sus juguetes y espejos. Además, también necesitarías otra jaula más pequeña para transportarla al veterinario, ya que requiere de exámenes anuales.
Compartir
Tener a una ninfa sola en casa casi todo el día es un dolor enorme para ella, se podría deprimir. Ellas son amantes de la compañía. Sin embargo, si le consigues otra ninfa que la acompañe durante el día entero mientras no estás, las cosas podrían cambiar.
Alimentos
Necesitará dos tazones destinados a alimentos, uno de los tazones deberá contener alimentos secos como semillas y alpiste; y otro con alimentos húmedos como arroz, lentejas, plátano hervido. Es importante que consuma frutas al menos dos o tres veces a la semana. También debe tener un tazón para beber agua.Juguetes
A las ninfas, como a todas las aves, les encanta tener algo que picotear y masticar por eso tener bolas de ramas, palma o aros para que tenga donde encajar su pico sería perfecto. Además, tener posaderos es algo que una ninfa te agradecería eternamente, como parte de su juego ama trepar y balancearse. Así tendrás una cacatúa feliz.
Domesticarla
Domesticar a tu ninfa no es complicado, una vez que la tengas en casa pon su jaula cerca de donde estés sentado más tiempo, así se acostumbrará tu presencia. Una vez que empiece a posarse más cerca de ti, dale premios pequeños: trocitos de fruta o algunas semillas de girasol. Una semana después de este proceso puedes intentar sacándola de la jaula. Ten un premio en la mano para que sepa que está bien salir de allí y que no le sucederá nada malo.
Subirse a tu dedo
Una de las cosas más divertidas de tener un ave y en este caso una ninfa es poder llevarla en tu dedo o en tu hombro. Sin embargo, muchas personas cometen el error de obligarlas y eso ocasiona picotazos y mordidas.
Si tu cacatúa es un poco temperamental y no le gusta montarse en tus dedos o trata de picarte: pasa tu dedo rápidamente hacia la parte superior de sus patas, como si estas fuesen la llama de una vela o yesquero. Ella sentirá la necesidad de subirse a tu dedo, una vez que lo haga felicítala y dale un premio.
Un ave es muy delicada tenlo siempre en cuenta por lo que requiere de mucho cuidado y atención. Es recomendable que le cantes y le silbes porque no solo compartirás junto a ella, sino que se acostumbrará a ti y a tu voz, una vez que se acostumbran a ti es muy común que inclinen la cabeza para indicarte que quiere mimos.