La Chinchilla como Animal de Compañía

maxresdefault
Las Chinchillas son roedores realmente increíbles, aunque mucha gente no lo sepa. Muchos dirán que son simples conejos que se tiene como animales de compañía, pero no es así, se trata de unos animalitos que son muy sociables y les gusta mucho jugar. De hecho estos animales son muy ágiles y rápidos.

El único problema que estos animales tienen es que son muy delicados y necesitan un minucioso cuidado. Se alimentan en un 85% de Heno, por lo que es un tipo de alimento que no debe faltarle a las chinchillas. Un 10% de pienso especial para chinchillas y un solo 5% de fruta.

En este último 5% haremos una especial aclaración. La fruta no puede estar húmeda, fría o mojada debido a que estos roedores hacen muchas heces al cabo del día, y si la comida estuviera mojada podrían convertir esas heces en grandes diarreas y debido a una gran deshidratación acabar muriendo. Por ello, asegúrate de que nunca coma frutas mojadas o húmedas.

Al tratarse de unos animales en constante actividad, debemos hacer que su alojamiento sea el perfecto. Las medidas perfectas para una jaula para una correcta vida de tu mascota serían 1.50m de alto x 80cm de largo y 50cm de ancho, todo esto con un mínimo de 4 alturas.

Como hemos comentado a lo largo del artículo, no se trata de cualquier roedor habitual. Las Chinchillas tienen sus propios métodos de higiene personal. No se os ocurra duchar a una Chinchilla porque acabará muriendo. Para ello, las chinchillas tienen un producto especial para ellas que es la Arena de Chinchilla y donde ellas solitas se asean.

Además hay que tener muy en cuenta que la jaula donde nuestras mascotas residen no puede estar llena de restos de comida o excrementos de las mismas, por lo que debemos mantener constantemente aseada su jaula. Para ello podemos utilizar viruta de madera o pellets.

Como gran punto positivo respecto a muchos animales es que no necesitan ningún tipo de vacunas, pero si alguna revisión cada 6 o 7 meses en busca de parásitos intestinales o algún otro parásito que pudiera tener.

Me gustaría hacer una pequeña mención a mi anterior post sobre curiosidades sobre las serpientes para que todos podamos compartir grandes noticias y comentarios.

Fuente: este post proviene de Planeta Mascotass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Chinchilla

Esta especie de roedor es originario de los Andes, en países como Perú, Bolivia y Chile se le pueden conseguir. Proviene de la combinación de las dos especies salvajes o silvestres conocidas como chinchilla cola larga o chinchilla lanígera y chinchilla cola corta o chinchilla chinchilla, cabe destacar que las domésticas no tienen en lo absoluto el mismo comportamiento de las salvajes. Datos histór ...

roedores agua bañar ...
Sólo en casos muy necesarios

Te contamos cómo bañar a una chinchilla de la mejor manera. Existen una serie de mitos al respecto: que no se debe hacer por que el peso del agua en el denso pelaje no podría ser soportado por la chinchilla y se aplastan los órganos, mueren en el acto por una descompensación másica, se les cae completamente el pelo, etc.

general apple chinchillas ...

Los roedores domésticos se dividen en, grandes roedores como las chinchillas, cobayas, etc y en pequeños roedores como los ratones, hámsters. Estos animales aunque sean de la misma familia tienen pocas cosas en común, por lo que hablaremos de ellos por separado. Estas cosas son: tienen una vida corta, sus incisivos crecen durante toda su vida, son de hábitos nocturnos y tienen sensibilidad a cie ...

alimentación roedores alimentación hámster alimentación conejo ...

La mejor alimentación para roedores. Encontrar una buena alimentación para roedores puede ser un desafió en Internet Existen muchas especies de roedores en el mundo, pero sólo algunos de ellos los podemos encontrar como mascotas en las casas. por eso queremos compartir estos consejos de Alimentación para roedores. La principal característica de todos los roedores, es qué cuentan con unos incisivos ...

general chinchilla perro y gato conviven chinchilla gato y perro conviven ...

El dia de hoy estaremos hablando como estas tres mascotas están conviviendo, este es un vídeo donde veremos a un perro, una chinchilla con un gato a los que les gusta estar jugando y donde especialmente la chinchilla descansa encima del gato. Sin duda un trío muy peculiar que se divierten siendo amigos.

alimentacion degu cuidado del degu dego cola ...

Los degú son divertidos, fáciles de cuidar y unos animales domésticos interesantes. Sin embargo, nunca se debe adoptar un animal antes de entender plenamente lo que implica el compromiso de tener una mascota. Estas son las 10 cosas más importantes que debes saber sobre el comportamiento y los hábitos de los degú antes de adoptar uno. Los degús no son nocturnos. La mayoría de los roedores son n ...