comunidades

La Chinchilla como Animal de Compañía

maxresdefault
Las Chinchillas son roedores realmente increíbles, aunque mucha gente no lo sepa. Muchos dirán que son simples conejos que se tiene como animales de compañía, pero no es así, se trata de unos animalitos que son muy sociables y les gusta mucho jugar. De hecho estos animales son muy ágiles y rápidos.

El único problema que estos animales tienen es que son muy delicados y necesitan un minucioso cuidado. Se alimentan en un 85% de Heno, por lo que es un tipo de alimento que no debe faltarle a las chinchillas. Un 10% de pienso especial para chinchillas y un solo 5% de fruta.

En este último 5% haremos una especial aclaración. La fruta no puede estar húmeda, fría o mojada debido a que estos roedores hacen muchas heces al cabo del día, y si la comida estuviera mojada podrían convertir esas heces en grandes diarreas y debido a una gran deshidratación acabar muriendo. Por ello, asegúrate de que nunca coma frutas mojadas o húmedas.

Al tratarse de unos animales en constante actividad, debemos hacer que su alojamiento sea el perfecto. Las medidas perfectas para una jaula para una correcta vida de tu mascota serían 1.50m de alto x 80cm de largo y 50cm de ancho, todo esto con un mínimo de 4 alturas.

Como hemos comentado a lo largo del artículo, no se trata de cualquier roedor habitual. Las Chinchillas tienen sus propios métodos de higiene personal. No se os ocurra duchar a una Chinchilla porque acabará muriendo. Para ello, las chinchillas tienen un producto especial para ellas que es la Arena de Chinchilla y donde ellas solitas se asean.

Además hay que tener muy en cuenta que la jaula donde nuestras mascotas residen no puede estar llena de restos de comida o excrementos de las mismas, por lo que debemos mantener constantemente aseada su jaula. Para ello podemos utilizar viruta de madera o pellets.

Como gran punto positivo respecto a muchos animales es que no necesitan ningún tipo de vacunas, pero si alguna revisión cada 6 o 7 meses en busca de parásitos intestinales o algún otro parásito que pudiera tener.

Me gustaría hacer una pequeña mención a mi anterior post sobre curiosidades sobre las serpientes para que todos podamos compartir grandes noticias y comentarios.

Fuente: este post proviene de Planeta Mascotass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

roedores agua bañar ...

Cómo bañar con agua a una chinchilla

Sólo en casos muy necesarios

Te contamos cómo bañar a una chinchilla de la mejor manera. Existen una serie de mitos al respecto: que no se debe hacer por que el peso del agua en el denso pelaje no podría ser soportado por la chinchilla y se aplastan los órganos, mueren en el acto por una descompensación másica, se les cae completamente el pelo, etc.

general apple chinchillas ...

Consejos de mantenimiento de un roedor

Los roedores domésticos se dividen en, grandes roedores como las chinchillas, cobayas, etc y en pequeños roedores como los ratones, hámsters. Estos animales aunque sean de la misma familia tienen pocas cosas en común, por lo que hablaremos de ellos por separado. Estas cosas son: tienen una vida corta, sus incisivos crecen durante toda su vida, son de hábitos nocturnos y tienen sensibilidad a cie ...

alimentación roedores alimentación hámster alimentación conejo ...

La alimentación de los roedores

Existen muchas especies de roedores en el mundo, pero sólo algunos de ellos los podemos encontrar como mascotas en las casas. La principal característica de todos los roedores, es qué cuentan con unos incisivos afilados qué utilizan para roer la madera, la comida o defenderse de los depredadores. Las especies más frecuentes son el hámster, la cobaya y el conejo, pero también podemos encontrar otro ...

alimentacion degu cuidado del degu dego cola ...

10 cosas que debes saber antes de adoptar un Degú

Los degú son divertidos, fáciles de cuidar y unos animales domésticos interesantes. Sin embargo, nunca se debe adoptar un animal antes de entender plenamente lo que implica el compromiso de tener una mascota. Estas son las 10 cosas más importantes que debes saber sobre el comportamiento y los hábitos de los degú antes de adoptar uno. Los degús no son nocturnos. La mayoría de los roedores son n ...

chinchilla degu erizo ...

Mascotas exóticas: alternativas al hámster para familias

Hay una razón por la que los hámsters, cobayas y jerbos son las primeras mascotas y las mas populares para los niños: son inofensivos, suaves, espacialmente eficientes, baratos y de bajo mantenimiento que no necesitan pasear o de muchos cuidados. Pero estas criaturas generalmente no viven mucho tiempo (la vida útil de un hámster puede ser de unos dos años) y los niños a menudo pierden interés en ...

mascota animal de compañía perro ...

Las mascotas como animal de compañía - Origen y evolución

En artículo haremos una reflexión sobre las mascotas como animales de compañía y su contexto en el mundo actual. Desde los orígenes (A.C.) han habido diferentes especies que han acompañado al ser humano ya que por su carácter dócil han podido ser domesticadas por el hombre, acompañadándolo a lo largo de la historia cobrando gran relevacia. A estos animales habitualmente llamados mascotas, término ...

otras mascotas gallo como mascota vivir con un gallo ...

Aceptamos gallo como animal de compañía

¡Kikiriki! Esas han sido las declaraciones del protagonista de esta historia, un gallo que vive en un chalet en Torrevieja (Alicante). Sus vecinos humanos se quejaron de los olores y el ruido, pero la Policía Local decidió que no existía ninguna irregularidad, por lo que el gallo se queda. Las quejas empezaron el día 1 de abril, y los vecinos contaban con el apoyo de Los Verdes y de la Concejala d ...