¿Crees que porque tu perro esté estático significa que está descansando? Éste es un buen ejemplo de que la inmovilidad no significa relajación o calma.
No habrá prácticamente movimiento, pues cualquier cambio de posición puede distraer la atención de aquéllo que está observando.
Características físicas
Su mirada es fija, hacia delante, continua e intensa. Está observando algo que es curioso, nuevo o que quizá debe analizar para ponerse alerta.
Las orejas hacia delante para poder escuchar hasta el mínimo detalle.
Músculos en tensión preparados para levantarse si es necesario.
La cabeza hacia delante y despegada del suelo, liderando al resto del cuerpo, con todos los sentidos activados. Nada hace pensar que está descansando.
Boca cerrada y trufa en acción, cuanta más información llegue, antes saldrá de su confusión. Una boca abierta, relajada, nos indica que no le causa preocupación, pero que puede ser interesante para ir a interactuar con ello.
Rabo acostado en el suelo, pero si es cuestión de segundos que se abalance sobre lo que ve, el rabo puede tensarse despegándose ligeramente del suelo.
Observaciones:
La posición por sí misma no implica emociones positivas o negativas. No ha terminado de descifrar lo que ocurre, o simplemente no ha decidido si va a ir a interactuar con lo que sea que está viendo u oyendo. Lo que está claro es que está preparado por si tiene que poner en marcha su cuerpo.¿Puedes ver la diferencia de intensidad?
Si esta te cuesta un poco más que las anteriores, no te preocupes, ¡no es de las sencillas!
¿Quieres saber más sobre comunicación canina? ¡No te pierdas el siguiente cartel que puedes compartir con tus contactos cercanos, y ayudar así en la comunicación de nuestros compañeros caninos.