¿Por qué los perros duermen tanto? Descubre los 3 motivos

 

por-que-los-perros-duermen-tanto-compressor
¿Te has preguntado alguna vez por que los perros duermen tanto? Esta suele ser una de las preguntas que más frecuentemente hacen quienes son dueños de un perro por primera vez en la vida. Pues te contamos para empezar que algunos perros se pasan durmiendo el 90% del día. Debes saber que es muy normal en ellos y algo necesario para mantenerse sanos y descansados.

Y es que generalmente los perros duermen mucho más que los seres humanos, pero recuerda que su sueño no es tan profundo como el nuestro; y cuando empezamos a convivir con un perro de pronto nos parece que tienen la capacidad de dormir casi que todo el día.

Los perros domésticos pasan bastante tiempo durmiendo, aproximadamente 50% del día. Otro 30% se la pasa echados o descansando (aunque no se encuentren completamente dormidos) y sólo un 20% del día están realmente activos. Muchos perros también duermen mucho tiempo si no reciben suficientes estímulos físicos y mentales, y debido al aburrimiento duermen todo el día. Inclusive dueños primerizos consideran que sus perros “duermen demasiado”, pero posiblemente sea que están un poco aburridos. Así que si notas esto en tu perro, sácalo a pasear habitualmente.

Los perros activos que tienen alguna responsabilidad (como perros guía) duermen por menos tiempo e incluso pueden ajustar su patrón de sueño si deben realizarse actividades o cumplir una rutina en específico.
Pero nosotros siempre te recomendaremos a que vigiles los hábitos de sueño de tu querido amigo perruno, ya que en ellos puede estar la clave de su bienestar y salud. En el siguiente artículo te mostraremos por que los perros duermen tanto.

por que los perros duermen tanto


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

   

  ¿Cuáles son los motivos por el cual los perros duermen tanto tiempo?

1. Dependiendo de su edad
Según la edad de tu perro, dormirá más o menos horas. Algo que es importante que sepas es que durante las distintas etapas de la vida un canino sus patrones de sueño llegan a cambiar. Cuando los perros son adultos pasan entre casi 13 horas dormidos, de forma intermitente. Suelen dormir de noche unas 8 horas aproximadamente y hacen algunas siestas durante el resto del día. Pero cuando los perros son cachorros, pueden dormir hasta 18 horas al día, y es que es fundamentalmente para su desarrollo. Duermen el 90% del día, aunque nunca duermen todas las horas seguidas. Conforme nuestros perros se van haciendo viejos, también tienden a descansar y dormir mucho más (por ello es muy importante que tengan una buena cama durante su vejez). Y si tu perro es mayor pero tiene problemas de salud, no dormirá mucho aunque pasará muchas horas de reposo.
Cabe destacar que los perros suelen ser mucho más ligero que el de los humanos, salvo en ciertos momentos del día en que sí duermen muy profundamente.

2. Por problemas de salud
Debes estar atento si tu perro duerme un poco más de lo normal, ya que puede ser una señal de alerta. Si tu perro duerme más de 16 horas al día puede que sea síntoma de algún problema. Posiblemente puede que se sienta aburrido, triste, deprimido, o incluso puede que esté enfermo. Los perros son animales muy activos, y verlos tan pasivos e inactivos probablemente sea síntoma de algo mucho más grave que debes vigilar y tratar. Así que debes prestar atención a esto.

3. Actividad física
Otro de los motivos más importantes para que tu perro duerma tanto es debido también a las características de tu perro y su rutina diaria. Dependiendo de su actividad, puede necesitar dormir más o menos horas. Existen perros que son muy activos, y por ello necesitan mucho ejercicio físico para poder dormir bien. Sin embargo, hay otros perros que caen en la cama sin hacer mucho esfuerzo físico. Hay algo es muy evidente y es que el ejercicio físico va a influir mucho en sus necesidades de sueño. Así que si deseas que tu amigo perruno duerma bien a pierna suelta, dale un buen paseo, juego con él y verás como de noche, dormirá como lo deseas.

Factores que influyen a la hora de tu perro dormir

Lo primero que debes saber es que para que tu perro pueda dormir bien debe tener un buen sitio para dormir, reserva un rincón fijo de casa solamente para él. Es bueno para ellos tener un lugar cómodo, sin ruidos, y especialmente, que sea en el suelo no en la cama, para que no te moleste el sueño. Pero puede estar bien cerca de ti, para que el perro se sienta un poco más relajado. Además, otras de las cosas que influyen mucho en las ganas de dormir, es el frío en invierno, ya que en esta época están más perezosos, dormilones y tienen ganas de pasar mucho más tiempo en su cama. Vigila su temperatura, ponle mantas para que esté muy caliente y duerma a gusto. También influye una buena alimentación, en sus hábitos de sueño. Si se alimenta bien y forma equilibrada su sueño será reparadora. Y por supuesto, es importante dejar que descanse las horas que necesite, pero si observas que está aletargado, muy cansado y apático, deberías consultar con tu veterinario.

¿Qué hacer si mi perro duerme demasiado?

Si crees que tu perro está durmiendo más de lo normal, debes asegurarte que esté comiendo bien y bebiendo suficiente agua.
El letargo puede ser parte de un problema mucho mayo como:

Depresión canina.

Hipertiroidismo.

Diabetes.

Rabia.

Enfermdad de Lyme.

Tifu.

Parvovirus. Si consideras que tu perro está letárgico, acude a tu veterinario inmediatamente.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El articulo original esta en: Los 3 motivos del por que los perros duermen tanto
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Información

El sueño de los perros tiene muchos aspectos en común con el sueño de los seres humanos. Pero se diferencia en algunos otros, por ejemplo, la cantidad de horas que necesitan dormir. Los perros necesitan dormir más horas que las personas, pero al igual que nosotros, lo perros necesitan tumbarse para dormir, usan el sueño para completar funciones cerebrales y se sienten irritables si no duermen los ...

Razas de Perros cuidados del gato curiosidades ...

Si eres  dueño de un gato te habrás fijado en la cantidad de horas que estas mascotas le dedican al dormir, se estima que un gato adulto en promedio duerme entre 12 a 15 horas, si leíste bien hasta 15 horas, eso es casi todo un día, pero habrá razones del porque los gatos duermen tanto, pues al parecer existen varias razones del porque nuestros amigos gatunos duermen como lirones. A diferencia de ...

Salud gatos salud

¿Por qué los gatos duermen tanto? “Mi gato duerme mucho”. Seguro te lo has preguntado…. Los gatos son animales conocidos por dormir una buena parte del día. De hecho, los estudios indican que los gatos pueden dormir hasta 16 horas al día. Es posible que te hayas preguntado alguna vez por qué los gatos duermen tanto. En este artículo, vamos a explorar las razones detrás del compor ...

Cuidados cuantas horas duermen los perros cuidados ...

Desde siempre se ha dicho que los gatos duermen mucho más que los perros. Una afirmación, que en esta ocasión es completamente cierta, que a muchos de nosotros nos hace preguntarnos la misma duda, ¿cuántas horas duermen los perros? Como todo en esta vida, la cantidad de horas que un perro adulto necesita para descansar adecuadamente, depende del tipo de actividad que realice, su tamaño, raza, edad ...

cuidado de los perros perros dormilones perros durmiendo ...

Si te has preocupado porque tu perrito duerme demasiado y no esta tan activo entonces debes saber que en un carrocho dormir de 14 a 18 horas es normal, al ser tan jóvenes utilizan más energía en sus juegos y actividades diarias. Si tu perrito esta soñoliento, a menudo viene por el exceso de sueño en lugar de un déficit. Las personas que están a menudo en casa, pueden seguir fácilmente el comport ...

perros sol perros toman sol por qué los perros toman el sol

A los perros les encanta tomar el sol, tanto o más que a nosotros. Uno de los motivos por los que adoran tomar el sol es por el necesario aporte de vitamina D. ¿Quién no se pone de buen humor en los días soleados? La verdad es que perros y humanos no somos tan diferentes, sentir la luz y el calor en la piel, nos encanta. Independientemente de la estación del año en la que estemos si un rayo de sol ...

Consejos educación

Seguro que, si sois observadores, os habréis fijado en más de una ocasión, que vuestro perro, sueña durante el descanso. En esos momentos, podemos verlo temblar, pedalear con las patas como si estuviera corriendo, gruñir a pajaritos invisibles e, incluso lanzar bocaditos, reproduciendo un juego. A nivel estructural, el cerebro de un perro es similar al del humano. Los investigadores han utilizado ...

Perros

Seguro que te encanta ver a tu perro dormir plácidamente en cualquier parte de la casa. La mayoría de humanos suelen subestimar el descanso de su mascota. De hecho, es muy común despertarlos para que nos hagan compañía o para decirles algo bonito… Lamento decirte esto, pero no deberías hacerlo. Tu compañero de vida necesita dormir bien y sin interrupciones. Hoy te cuento por qué es importante que ...

cuidados razas de perros enfermedad ...
Por que los perros tiemblan? | Descubre las 2 causas principales

Quizás muchos de nosotros nos preguntemos por que los perros tiemblan, ya que es una de las principales dudas que tenemos en cuenta cuando poseemos un pequeñito en casa. Los temblores en los perros son una conducta muy frecuente que puede no tener ningún tipo de importancia, o, por el contrario, tener alguna relación con un tipo de dolencia o enfermedad de carácter mínimo o grave. Por tal razón, e ...

¿Alguna vez te has preguntado qué sueña tu perro cuando duerme? Especialistas confirman que sí son capaces de soñar, ¡y que además sueñan contigo! Aunque es un hecho que los perros aún no han podido contarnos lo que sueñan y si sueñan, diversos especialistas relatan lo que han descubierto con los sueños de los perros. De acuerdo con la doctora Penny Patterson, los perros (al igual que otros mamífe ...